Inicio / WiFi Marchamalo /

Marchamalo Zona WiFi

 

Marchamalo Zona WiFi es un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Marchamalo que permite ralizar una conexión libre a Internet a través de puntos de acceso WiFi ubicados en varios emplazamientos municipales de forma totalmente gratuita para el usuario de este servicio público.

Su objetivo es facilitar el acceso de la ciudadanía a la información y a trámites electrónicos del propio Ayuntamiento y otras Administraciones Públicas, proporcionando un modo de conexión libre a Internet que simplifique al máximo la incorporación de la tecnología en la vida cotidiana de la ciudadanía.

Para acceder a Marchamalo Zona WiFi desde cualquiera de las áreas del municipio que disponen del servicio, el único requisito es tener un dispositivo (ya sea un ordenador portátil, una PDA, un teléfono móvil...) con conexión WiFi.

El acceso disponible a la red permite navegar por Internet de forma libre y gratuita, excepto en las páginas cuyo contenido se considere dudoso o peligroso para el sistema.

Este sistema no es sustitutivo de los servicios de ADSL contratados por los vecinos de Marchamalo, puesto que sus prestaciones técnicas se han concebido con el único objetivo de facilitar consultas informativas y trámites sencillos.

Su objetivo es la prestación de un servicio de acceso a Internet como servicio de interés general, por lo que, siguiendo las indicaciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones la navegación estará limitada en su velocidad de descarga hasta un máximo de 256 kbps.

Actualmente, Marchamalo Zona WiFi presta servicio de acceso a Internet en seis grandes áreas, cercanas a edificios municipales, y que irán ampliándose en el futuro. Puedes reconocerlas en este mapa, o bien por los carteles instalados con el distintivo que puede verse a la derecha.

 

Mapa WiFi Marchamalo