CURSOS DE VERANO EN LA PISCINA

Pero el foco principal de actividad para este verano, tanto para niños como para jóvenes y adultos volverá a ser la Piscina Municipal al aire libre, situada en el Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’. Su apertura está prevista para el próximo día 22 de junio, fijando el comienzo de los habituales cursos de natación y deportes acuáticos el día 1 de julio, los cuales se prolongarán durante todo el mes y hasta el 9 de agosto, completando tres quincenas diferentes.

La oferta propuesta continúa caracterizándose por la especialización en los cursos de natación, con tres niveles (iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento) divididos a su vez en subniveles que permitirán mejorar la atención y la capacidad de asimilación de sus alumnos. Entre los cursos disponibles destaca el aprendizaje y perfeccionamiento de las diferentes técnicas de la natación, con cursos especiales enfocados a niños, jóvenes y adultos. Además de estos cursos en sus diferentes niveles, se llevarán a cabo otros dos específicos, uno para padres acompañados por niños de entre 3 y 4 años, y otro de aquaeróbic, disciplina basada en ejercicios con ritmo y movimiento dentro del agua que ayudan a fortalecer y tonificar los músculos.

El plazo de inscripción para aquellos usuarios interesados en alguna de las actividades propuestas comienza mañana, prolongándose hasta el día 25 de junio. La inscripción puede formalizarse entre las 10 y las 14 horas, de lunes a viernes, en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, asignándose las plazas, en caso de superar las disponibles, por orden alfabético, con referencia la letra marcada por sorteo para este año en procesos administrativos (las listas se publican el día 27 de junio). A partir de ese momento deberá realizarse el pago del coste de cada curso, que varía entre los 30 y los 35 euros por quincena en función de su nivel. Cualquier usuario podrá optar por solicitar una o más quincenas en cualquiera de los cursos ofertados.

Para llevar a cabo este ambicioso programa deportivo para el verano, la Concejalía de Deportes aprovechará al máximo las instalaciones de la Piscina Municipal marchamalera. Además, contratará un total de cuatro socorristas y entre cuatro y seis monitores especializados, en función de la demanda, dando comienzo oficial a todos los cursos el día 1 de julio. La última quincena ofertada para cada una de las actividades concluirá el día 9 de agosto.

Por otro lado, la Piscina Municipal ha actualizado sus precios de la pasada temporada, con la apertura prevista para el próximo día 22 de julio. La entrada sencilla de adulto costará 4,50 euros, 2,70 euros para los niños, con posibilidad de adquirir abonos de 20 baños (55 y 35 euros respectivamente) y abonos de temporada (85 y 50 euros). También existe un abono familiar con 50 baños por 70 euros y una tarifa para grupos organizados de 15 euros por calle. Las instalaciones echarán el cierre el último día del mes de agosto, dando así por concluida la campaña de verano.

Ir al contenido