El Servicio de Atención a Mayores se ocupa, fundamentalmente, de la programación de actividades enfocadas a promover y fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores; reforzando aspectos importantes como la memoria y la autonomía, con carácter terapéutico y rehabilitador.

Así mismo, se pretende proporcionar a los familiares o cuidadores habituales de las mismas el apoyo y la orientación necesaria para facilitar su atención, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en un ambiente familiar y social.

Las actividades más comunes son los talleres de manualidades y actividad física, realización de ejercicios de psicomotricidad, actividades creativas, o el reconocimiento de la actualidad y la actividad diaria.


Para participar en los programas de Atención a Mayores con Trastorno Cognitivo Leve, es necesario descargar la solicitud en el enlace de la derecha y presentarla junto con toda la documentación requerida en el Centro Social Municipal.

Como requisitos mínimos, los usuarios deben superar los 60 años, estar empadronados en Marchamalo y padecer un proceso de alteración de la memoria de carácter leve o moderado.


> Monitora del Programa de Mayores:

   Blanca Mesa – blanca.mesa@marchamalo.com

Ir al contenido