Incluida dentro de las instalaciones del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, la Piscina Cubierta Municipal abrió sus puertas en el año 2010, siendo la más importante apuesta por el deporte llevada a cabo por el Ayuntamiento de Marchamalo en toda su historia.

Esta infraestructura fue costeada en su totalidad mediante recursos municipales, atendiendo la importante demanda detectada en Marchamalo y su entorno, dentro de un proyecto en el que se ajustaron los costes al máximo sin olvidar la calidad del servicio, tanto en su construcción como en su mantenimiento posterior.

La Piscina Cubierta Municipal cuenta con 700 metros cuadrados de instalaciones, un vaso principal con una superficie de más de 300 metros cuadrados, divididos en seis calles de 25 metros de longitud y 160 centímetros de profundidad máxima, con capacidad para más de 150 bañistas simultáneamente. También dispone de 4 vestuarios para bañistas y uno más para monitores y socorristas, almacenes, botiquín y baños públicos para visitantes disponibles en la planta baja, junto a la recepción.


Todo ello para poder ofrecer un amplio programa de actividades deportivas acuáticas durante todo el año sólo disponible en otras dos localidades de la provincia además de Marchamalo, Azuqueca de Henares y la propia capital, Guadalajara. Abiertas a deportistas de todas las edades, en la Piscina Cubierta Municipal puede iniciarse la actividad desde el primer año de edad del niño, con cursos divididos en tres periodos anuales de unas 26 sesiones cada uno:

– Papás y Peques: programas de adaptación al agua específicos por cada año de edad del niños, desde su primer año hasta los 3.

– Cursos de Natación: disponibles a partir de las 4 años, dividen entre niños y adultos, con clases desde la etapa de iniciación hasta el perfeccionamiento. También hay cursos específicos para mayores de 60 años, matrogimnasia, gimnasia terapéutica, aquaeróbic y aquagym.

– Baño Libre: más allá de las actividades con monitor, quienes deseen disfrutar de la natación también pueden hacerlo de manera independiente con una reserva permanente de 2 de las 6 calles del vaso de la piscina.

El amplio horario disponible, con 12 horas de apertura diaria (8 horas los sábados y domingos) y la total versatilidad en los abonos y formas de pago, hacen de la Piscina Cubierta Municipal un espacio con una alta ocupación durante todo el año, contando incluso con la posibilidad de disfrutar de abonos combinados de esta actividad con otras presentes en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’.

Cabe destacar entre las mencionadas posibilidades de ahorro los importantes descuentos existentes para aquellos deportistas que decida acudir a la instalación siempre en horario matutino.

El proceso de inscripción para cualquiera de las actividades de la Piscina Cubierta se lleva a cabo durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, con información específica para cada temporada que pueden encontrar en el folleto informativo adjunto en los botones de la derecha.

También tienes disponible la hoja de inscripción que deberás completar antes de entregarla en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, situadas en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’.

O si lo prefieres, también puedes utilizar el nuevo servicio de deportes telemático, a través de nuestro Punto de Información Web, donde además de inscribirte en cualquier actividad, puedes consultar, tecleando el número de socio que figura en tu Carnet de Deportes.

> Punto de Información Web


Dirección: C/ Menta, s/n

Teléfono: 949 25 11 78

e-Mail: garciafraguas@marchamalo.com

Horario: de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas (lunes a viernes)

                 de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas (fin de semana)