l ayto-9

El consistorio renueva su colaboración con la Diputación Provincial para el fraccionamiento del pago del IBI, dando más flexibilidad a sus vecinos.

   

El fraccionamiento del pago del IBI acordado con la Diputación de Guadalajara permitirá a los contribuyentes más flexibilidad en el abono de este impuesto, en dos cuotas, una primera del 60% del importe total, a pagar en junio, y otra del 40% restante, en septiembre. Será requisito imprescindible tener domiciliado el recibo de este impuesto en su entidad bancaria habitual y cursar la debida solicitud antes del 30 de abril, en caso de no haberlo hecho el pasado año. 

 

> Descarga el documento de solicitud


 

Con el objetivo de facilitar al contribuyente el cumplimiento con sus obligaciones tributarias en una época de falta de liquidez y de especial dificultad económica para las familias y las empresas, el Ayuntamiento de Marchamalo, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, vuelve a poner este año a disposición de sus ciudadanos y empresarios la posibilidad de solicitar el fraccionamiento del pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

El cobro del mismo, para quién lo solicite, pasará de realizarse de una sola vez a repartirse en dos cuotas, una primera del 60% del importe total, el 20 de junio, y otra del 40% restante, prevista para el 19 de septiembre.

Aquellas personas físicas o jurídicas que lo soliciten deberán cumplir con el único requisito de domiciliar el cobro de dicho impuesto, en caso de que no lo tuvieran ya, en su entidad bancaria habitual, además de cumplimentar la correspondiente solicitud con la información requerida para presentarla después en la Casa Consistorial o en las oficinas de la Recaudación Provincial de la Diputación de Guadalajara.

El importe mínimo del impuesto para poder beneficiarse de este pago fraccionado son 100 euros, y aquellos que lo hayan solicitado ya en el pasado ejercicio 2013 no tendrán que volver a hacerlo.

El impreso de solicitud puede obtenerse descargarse en el enlace que acompaña a esta información, en las oficinas del propio Ayuntamiento o en las de la Recaudación Provincial, situadas en el Centro San José de la capital, siempre antes del próximo día 30 de abril, a partir del cual se cerrarán las solicitudes para el presente ejercicio impositivo.

Ir al contenido