A partir del próximo día 16 de febrero se pondrá en marcha el nuevo Censo Genético Canino del Ayuntamiento de Marchamalo, un registro obligatorio para todos los perros con domicilio en nuestra localidad.
Será necesario acudir a cualquiera de las dos clínicas veterinarias del municipio para que tomen una muestra de saliva de tu mascota, de la que se recogerá su ADN.
– Centro Veterinario Isvet: c/ Tallar, 25 – 949 32 51 06
– Clínica Veterinaria Movilvet: c/ Val, 30 – 949 31 68 04
Entre los días 16 de febrero y 17 de abril la toma de muestras será GRATUITA para cualquier animal inscrito en nuestro Censo Municipal de Animales antes del 13 de febrero de 2026. Para obtener el vale el propietario/a deberá solicitarlo previamente aquí.
En el caso de los animales con inscripción en el Censo Municipal posterior a esa fecha, el coste de la toma de la muestra deberá ser abonado por el propietario/a del animal en la clínica veterinaria.
De acuerdo a nuestra Ordenanza de Animales Domésticos, las personas propietarias de perros que no consten en nuestro censo podrán ser sancionadas con una multa de hasta 1.500 euros. Las inspecciones por parte de la Policía Local comenzarán a partir del 20 de abril de 2026.
