La Mancomunidad de Aguas del Sorbe comunicó anoche el corte del suministro de agua en alta a todos los municipios abastecidos aguas abajo de Yunquera de Henares por una avería en la red que mantiene a Marchamalo sin servicio de agua potable.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe, entidad responsable del suministro de agua en alta a Marchamalo y el resto de municipios del Corredor del Henares desde Mohernando hasta Alcalá de Henares, informó anoche poco antes de las 22.00 horas del corte total de la red principal de suministro en alta debido a una avería a la altura de Yunquera de Henares.

Desde la MAS se nos informa de que la resolución de esta avería no ha sido posible durante la noche debido a diferentes dificultades técnicas, por lo que los depósitos municipales se han ido paulatinamente vaciando con el consiguiente desabastecimiento de la red de agua potable de nuestro municipio, el cual no podrá recuperarse hasta que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe no reestablezca el suministro de agua en alta, después de lo cual los depósitos municipales de todos los municipios afectados y, posteriormente, sus redes se suministro se irán llenando hasta recuperar la presión suficiente.

Dado que no se conoce cuándo se recuperará la normalidad en el suministro en alta ni las horas en las que, una vez logrado, tardará el sistema en volver a llenarse, ganar presión y recuperar la normalidad, no nos es posible comunicar cuándo estará reestablecido el servicio de suministro de agua en los hogares, empresas y servicios públicos.

Desde el Ayuntamiento de Marchamalo se ha mantenido una reunión de coordinación con las personas responsables de los distintos servicios municipales para atender a las necesidades más urgentes de la población en situación de vulnerabilidad, solicitando asimismo un suministro de agua potable extraordinario mediante camión cisterna a la Diputación de Guadalajara, así como agua embotellada a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

En lo que respecta a servicios municipales, se suspende toda la actividad deportiva debido a la imposibilidad de proporcionar servicios de saneamiento, higiene personal y limpieza hasta no recuperar el suministro de agua potable.

Se informará puntualmente de cualquier novedad a través de los canales de comunicación oficiales del Ayuntamiento de Marchamalo, tanto en redes sociales como a través de nuestra app municipal que puedes descargar gratuitamente aquí: https://www.marchamalo.com/actualidad/servicios-en-tu-movil/aplicacion-para-moviles/

Agradecemos la comprensión de todos los vecinos y vecinas ante esta situación excepcional.

 

COMPÁRTELO:

Ir al contenido