El 'García Fraguas' será una de las instalaciones municipales que cierre al público a partir de mañana, día 12 de marzo.

Debido a las pautas establecidas por el Ministerio de Sanidad en la vecina Comunidad de Madrid, y dado el estrechísimo vínculo social existente con la región vecina, el Ayuntamiento ha decretado una serie de medidas extraordinarias.

De acuerdo a las medidas acordadas conjuntamente entre los Ayuntamientos de Marchamalo, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo, y en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad respecto a la Comunidad de Madrid, como medida de prevención y contención de la epidemia vírica provocada por el coronavirus COVID-19, y ante la cercanía e interrelación constante de nuestro municipio con la región vecina, considerada Zona de Transmisión Significativa, el Alcalde de Marchamalo ha decretado la suspensión de todas las actividades de competencia municipal y el cierre de determinadas instalaciones públicas a partir de mañana día 12 de marzo y hasta el día 27 de marzo, inicialmente.

> Decreto de Alcaldía sobre suspensión excepcional de actividades


En el marco de las competencias municipales del Ayuntamiento de Marchamalo, y por decreto de Alcaldía cursado hoy, se procede a tomar las siguientes medidas excepcionales a partir de mañana, día 12 de marzo, y hasta el próximo día 27 de marzo. Esta última fecha no es definitiva, ya que las incidencias en la evolución de los contagios por coronavirus COVID-19 en la zona del Corredor del Henares determinará la continuidad o no de estas medidas, siempre en virtud de las recomendaciones que vaya haciendo el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por tanto, se establecen las siguientes medidas preventivas de salud pública:

1. Suspender todos los eventos culturales, deportivos y sociales de gestión municipal que contemplan la afluencia de público, los cuales se reprogramarán en el futuro en la medida en que la expansión del virus vaya remitiendo, siempre de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

2. Suspender todas las actividades y servicios deportivos, culturales y de ocio de gestión municipal que conllevan la agrupación de personas para su desarrollo.

3. Mantener abiertos los servicios públicos municipales ordinarios, aunque se suspenderán aquellas actividades que conlleven agrupación de personas. La atención al ciudadano se realizará de forma normalizada, si bien se ruega a la ciudadanía que solo lo haga presencialmente en caso de ser estrictamente necesario.

4. El servicio de atención a la ciudadanía vía telefónica o electrónica funcionará con normalidad y con la asistencia necesaria para aquellas personas que lo requieran.

5. Mantener cerrados al público todos los edificios municipales en los que se prestan los siguientes servicios:

  • Ateneo Arriaca.
  • Polideportivos: García Fraguas y Llanos Manrique (salvo uso escolar en horario lectivo, en caso de precisarlo).
  • Complejo Deportivo  “La Solana”.
  • Complejo Deportivo “Llanos Manrique”.
  • Espacio para la Creación Joven “Manuel Manteca”.
  • Salas de actividades del Centro Social Municipal.

6. Las instalaciones deportivas podrán albergar algún tipo de actividad deportiva de clubes locales si se acuerda de forma previa su necesidad de uso por su participación en competiciones oficiales y de acuerdo a las indicaciones del Consejo Superior de Deportes y las autoridades sanitarias nacional y regional.

7. Se suspende la celebración de los mercadillos semanales (jueves y domingo).

8. Se mantiene la atención al público del Ayuntamiento de Marchamalo y en los servicios sociales ubicados en el Centro Social Municipal.9. Se garantiza la atención telefónica y on-line para cualquier trámite que sea necesario realizar con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento atenderá en todo momento cualquier indicación o recomendación adicional realizada por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido