Desde hoy y hasta el próximo día 3 de julio, las personas empleadas por cuenta propia y las empresas de hasta 10 empleados que se hayan visto afectadas por el Estado de Alarma pueden solicitar una ayuda directa del Ayuntamiento de Marchamalo.

La situación de crisis generada por la pandemia ha supuesto la adopción de medidas de actuación de forma inmediata para el impulso de la actividad económica en Marchamalo. Para conseguir la reactivación del tejido económico de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Marchamalo, ha dispuesto en su presupuesto 400.000 euros para destinados a subvenciones directas que ayuden al mantenimiento de la actividad empresarial y de sus puestos de trabajo con el fin de prevenir el aumento de las situaciones de exclusión social en la que pueden encontrase autónomos y trabajadores de microempresas del municipio, al ser el sector más vulnerable de la economía local.

Las presentes bases tienen por finalidad regular la concesión de estas ayudas a empresarios/as y autónomos/as que se hayan visto afectados como consecuencia de la declaración de Estado de Alarma, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad (a partir de un 50% de reducción de ingresos respecto a la media del semestre anterior).

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas económicas derivadas de la pandemia de COVID-19.

La cantidad a percibir, en caso de reunir los requisitos de la presente convocatoria, será de entre 712,50 y 2.000 euros, en función del número de trabajadores a cargo y de que la actividad haya permanecido o no paralizada.

BENEFICIARIOS/AS Y REQUISITOS:

Podrán solicitar esta ayuda personas trabajadoras por cuenta propia y micropymes (empresa que ocupa hasta 10 personas y cuyo volumen de negocios anual no supera los 2 millones de euros), que reúnan los siguientes requisitos:

– Haberse visto afectados como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, bien siendo obligados al cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 50% de sus ingresos en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior al 14 de marzo de 2020.

– Que tengan su domicilio fiscal en el municipio de Marchamalo y radique en el mismo el centro de trabajo afectado.

– No tener pendiente de justificación ninguna otra subvención anterior concedida por el Ayuntamiento de Marchamalo.

– Que se hallen al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Marchamalo, con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Seguridad Social.

– En el caso de autónomos/as, estar afiliado como autónomo y con el alta en vigor a 14 de marzo de 2020.

– En el resto de los beneficiarios, estar legalmente constituidos e inscritos en los registros correspondientes, así como dados de alta en el Régimen de Seguridad Social o Mutualidad que corresponda, a 14 de marzo de 2020.

Bases reguladoras de la convocatoria y modelo de solicitud interactivo

Ir al contenido