La ampliación del rocódromo del Complejo Deportivo 'Llanos Manrique' permitirá nuevos grupos de escalada.

Toda la tramitación para las inscripciones se realiza en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, con distintas fechas límite en función del tipo de actividad y periodo en el que se quiera participar.

El Servicio Municipal de Deportes ha abierto los procesos de inscripción para la próxima temporada deportiva 2022-23 como para los distintos programas especiales de Deporte en Verano. Tanto los usuarios habituales de las instalaciones deportivas de Marchamalo, como aquellos que estén pensando en empezar a practicar un deporte, pueden inscribirse en el García Fraguas hasta el 10 de julio. La variada oferta de deporte de los últimos años sigue disponible en su totalidad y ya sin restricciones, con más horarios disponibles para el espacio cross-trainning y defensa personal femenina, además de la ampliación del rocódromo. Dependiendo de cuál sea tu opción, el plazo de inscripción está abierto hasta mediados de este mes (deporte de verano), hasta el día 30 de junio (piscina cubierta) o hasta el 10 de julio (resto de deportes).

> Consulta la oferta deportiva de Marchamalo


Cuando aún no ha terminado el programa deportivo de la presente temporada, la Concejalía de Deportes ya ha abierto las inscripciones tanto para la oferta deportiva de este verano, como también para la próxima temporada 2022-23. De este modo, las personas interesadas pueden acudir ya al punto de información del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ para consultar el amplio programa de actividades deportivas, tanto las previstas a partir de septiembre como las específicas para este verano tanto en el propio ‘García Fraguas’ como en la Piscina Municipal de Marchamalo, que abrirá sus puertas al público este sábado. Dentro de la variada oferta deportiva hay actividades de todo tipo, tanto para niños como para adultos, apostando por el deporte como herramienta para una vida saludable.

En el caso de las actividades del programa de Deporte de Verano, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta este miércoles día 15 en el caso de los cursos de natación, y hasta el día 26 si se trata de las actividades del García Fraguas. Respecto al plazo de inscripción de cara a la próxima temporada, el plazo se extiende hasta el mes que viene, distinguiendo entre las actividades que se desarrollan en la piscina cubierta (hasta el 30 de junio) y el resto de actividades (el 10 de julio).

Además, si eres usuario habitual del Servicio Municipal de Deportes, también tienes la posibilidad de hacer tu inscripción por vía telemática, fácilmente y desde casa, accediendo al Punto de Información Web del Servicio de Deportes con acceso desde la web municipal.

AMPLIA OFERTA DEPORTIVA TAMBIÉN EN VERANO

Respecto a la oferta deportiva de verano, la Concejalía repite con su esquema dividido entre actividades acuáticas que se reparten entre la piscina cubierta y la de verano, y la posibilidad de hacer deporte en cualquiera de las clases colectivas que se ofrecen en el García Fraguas con un abono de todo uso por solo 14 euros, del 27 de junio hasta el 24 de julio. Un precio muy reducido, perfecto para probar nuevas actividades deportivas antes de la próxima temporada.

En el caso de los niños, podrán acceder tanto a los cursos de piscina, como a los campus multideporte ofertado a partir del día 27 de junio, si bien este último ya ha agotado las plazas que tenía disponibles.

MÁS ACTIVIDADES Y HORARIOS EN DEPORTE INFANTIL Y ADULTO

Por otro lado, oferta deportiva planificada de cara a la próxima temporada abarcará medio centenar de actividades divididas en función del público objetivo y la tipología del deporte ofertado, y ya sin restricciones en ninguna de las variadas instalaciones disponibles en Marchamalo. En el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ se desarrollan la amplia mayoría de las actividades del Deporte para Adultos y gran parte de la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales, gracias a su amplia pista polivalente y las salas de fitness, wellness, spinning y el gimnasio.

Además, este gran complejo deportivo acoge todo lo que concierne a las actividades de la piscina cubierta, que mantiene un alto número de usuarios tanto de lunes a viernes como los fines de semana. Es por ello que el plazo de inscripción finalizará antes, asignándose las plazas por sorteo y con preferencia para empadronados, siendo este un nuevo condicionante en todos los procesos de inscripción de actividades deportivas (en el caso de las Escuelas Deportivas también primará el hecho de estar ya inscrito/a en años anteriores).

El García Fraguas es una instalación polivalente única en la provincia, que además mantendrá su apertura ininterrumpida desde las 9.00 hasta las 23.00 horas de lunes a viernes, ofreciendo una amplia variedad de deportes y de abonos multiactividad a precios muy asequibles. La flexibilidad en la inscripción y pago para aquellas actividades que puedan admitir nuevos usuarios o deportes sin monitor es la seña de identidad del servicio, que cuenta también con un Abono de Todo Uso que permite al usuario disfrutar con libertad de todas las actividades disponibles. Asimismo, se mantienen los descuentos por hacer deporte en horario de mañana (hasta las 16.00 horas), para personas desempleadas, con discapacidad o mayores de 50 años.

NOVEDADES EN DEPORTE INFANTIL Y PARA ADULTOS

De cara al próximo curso habrá una redistribución de espacios, desplazando el aula de spinning a otra zona de la instalación más seca y creando una nueva sala para las actividades wellness. El espacio dedicado a cross-trainning en la primera planta, cuyas actividades serán conducidas por un monitor especializado, se ampliarán, aumentado el número de clases. Además, se ofertarán nuevos cursos de Defensa Personal Femenina para enseñanza de técnicas de autoprotección, en horario de mañana y de tarde, incluyendo también en la parrilla de actividades fitness el entrenamiento funcional, con el cual podrás complementar tu deporte preferido con entrenamientos específicos de prevención de lesiones y fuerza.

Por otro lado, con la ampliación del rocódromo del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, aumentan el número de plazas disponibles para Escalada y se ofertarán nuevos grupos para la práctica del Baloncesto y el Voleibol en las Escuelas Deportivas Municipales, ampliando a su vez el abanico de edad en Psicomotricidad dando la posibilidad de inscripción a los niños y niñas con 3 años cumplidos.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido