El Desfile y Concurso de Carrozas será uno de los eventos que se celebrarán este año en el mes de agosto.

Por acuerdo unánime, los eventos populares de las Fiestas Patronales se trasladan al mes de agosto, por lo que las fiestas de verano se prolongarán durante una semana. Los dos festivos locales se suspenden hasta nueva fecha.

El Ayuntamiento de Marchamalo, por acuerdo de los cuatro grupos políticos con representación municipal, ha acordado el aplazamiento de todos los espectáculos y eventos relacionados con las Fiestas Patronales del mes de mayo a los días anteriores a la Feria Taurina del mes de agosto, por lo que esta última celebración tendrá una duración de una semana en lugar de cuatro días. Además, los dos días festivos locales establecidos el 30 de abril y el 15 de mayo con motivo de dichas celebraciones, quedan en suspenso hasta que se asigne una nueva fecha en este presente año 2020.

> Decreto suspensión días festivos locales


Por unanimidad de los cuatro partidos políticos del Ayuntamiento de Marchamalo alcanzada en Junta de Portavoces celebrada de modo telemático el pasado sábado día 28 de marzo, teniendo en consideración la actual situación de emergencia sanitaria a nivel nacional, se ha acordado el aplazamiento de las Fiestas Patronales inicialmente previstas para el primer fin de semana del mes de mayo, así como la suspensión de los días festivos locales inicialmente establecidos a tal efecto hasta asignación de nueva fecha.

Así pues, los espectáculos que estaban programados durante esos días se trasladarán a los inmediatamente anteriores a la Feria Taurina del mes de agosto, es decir, dicho periodo festivo se prolongará durante una semana, del 17 al 23 de agosto de 2020.

Los actos religiosos, culturales y deportivos que suelen acompañar a las Fiestas Patronales durante aproximadamente un mes, se posponen sin fecha, a la espera de conocer la evolución de la crisis sanitaria y las decisiones individuales de los colectivos que las organizan en cada caso, ya sea la Parroquia de la Santa Cruz y Hermandad del Cristo de la Esperanza, o las distintas asociaciones culturales, peñas y clubes deportivos que colaboran con el Ayuntamiento en la organización de eventos como el Día de la Bicicleta, la Fiesta del Atletismo, y distintos concursos culturales y deportivos.

LOS DOS DÍAS FESTIVOS LOCALES, EN SUSPENSO

Por otro lado, los dos días festivos locales fijados por el Pleno del Ayuntamiento de Marchamalo del pasado mes de octubre de 2019 para los días 30 de abril y 15 de mayo de 2020, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales y de San Isidro, quedan anulados por Decreto de Alcaldía formalizado hoy, y pendientes de nueva fecha para su celebración en este mismo año 2020.

De este acuerdo se dará traslado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, específicamente a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, así como a las empresas establecidas en Marchamalo, con el fin de que los trabajadores no se vean perjudicados por la situación actual de pandemia, siendo el calendario local de fiestas de 2020 plenamente efectivo y no meramente formal.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido