Marchamalo se sumará a la Central de Contratación de la FEMP para contratar sus suministros de energía.

El Ayuntamiento se constituirá en empresa taurina para la contratación de los festejos, cuya celebración ha requerido de una modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería de 2022

El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado hoy los trámites previos necesarios para la próxima celebración de la Feria de Agosto, que requerirá de la constitución del consistorio en Empresa Taurina para realizar las contrataciones y pagos de los festejos, así como la modificación presupuestaria necesaria para dotar económicamente tanto estas partidas como las relativas a las actuaciones musicales y seguridad. Asimismo, el consistorio se sumará a la Central de Contratación de la FEMP para los suministros de energía eléctrica y gas de los edificios municipales.

> Vídeo completo de la sesión de Pleno Extraordinario


El Ayuntamiento de Marchamalo ha celebrado hoy sesión de pleno extraordinaria para dar los pasos previos necesarios para la celebración de la próxima Feria de Agosto de la localidad. Si durante la tarde de ayer el Alcalde, Rafael Esteban, y la Concejala de Festejos, Mari Carmen Martín, se reunían con las peñas para trasladar el contenido principal del programa de las fiestas y cerrar los últimos flecos del mismo, hoy se ha aprobado de forma oficial tanto la constitución del Ayuntamiento en empresa taurina como la asignación de los fondos públicos necesarios para la celebración de todos los actos previstos.

El primer punto a debate fue aprobado por unanimidad de todos los concejales, otorgando al Ayuntamiento la capacidad de constituirse en empresa taurina para poder realizar de forma directa la contratación de personal y servicios necesarios para la celebración de los festejos taurinos, que este año se incrementan la celebrarse un encierro más, el miércoles, y dos festejos populares más en la plaza de toros, un concurso de recortadores y una suelta de vaquillas. De este modo se agilizan los trámites y se otorga de mayor seguridad jurídica al consistorio en los procedimientos necesarios para llevar a cabo los festejos.

En el segundo punto del orden del día, que ha salido adelante únicamente con los votos favorables del equipo de Gobierno Municipal, de ha aprobado la modificación de crédito necesaria para poder llevar a cabo todos los eventos contemplados en el programa de la próxima Feria de Agosto, así como el resto de actividades festivas previstas hasta final de año. Asimismo, se suplementa la partida que permite contar con el refuerzo de seguridad necesario con agentes de Policía Local procedentes de Azuqueca de Henares, y otras partidas referentes a obras públicas, suministros de energía y combustibles, y retribuciones. En total, 780.000 euros más que son financiados con el remanente de tesorería de 2022.

NUEVA CONTRATACIÓN CENTRALIZADA PARA LOS SUMINISTROS DE ENERGÍA

Del suplemento de crédito aprobado hoy en pleno, la principal cuantía, que asciende hasta los 247.000 euros, será la destinada al suministro de energía de los edificios municipales, ya sea energía eléctrica o suministro de gas, el cual ha sido necesario por la próxima incorporación del Ayuntamiento de Marchamalo a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Gracias a este trámite el Ayuntamiento de Marchamalo accederá a precios más ventajosos en la contratación de estos suministros energéticos, dado que la FEMP tiene la posibilidad de contratar grandes paquetes de energía con las empresas suministradoras al aunar las necesidades de centenares de municipios en un solo contrato. Tal y como ha explicado la Concejala de Economía y Hacienda, Susana Alcalde, para poder formalizar el acuerdo se requería de cierta disponibilidad de crédito en las mencionadas partidas del Presupuesto Municipal, las cuales han tenido que ser convenientemente suplementadas.

En todo caso, el Alcalde, Rafael Esteban, ha manifestado el compromiso del equipo de Gobierno para ir accediendo progresivamente a suministros de energía renovable, mediante la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en los edificios municipales que lo permitan, así como nuevos sistemas de climatización eficiente y mejoras en el aislamiento de los propios edificios.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido