El nuevo aparcamiento contará con 61 plazas para vehículos, dos de ellas accesibles para minusválidos.

El Ayuntamiento de Marchamalo ha reservado 40.000 euros para la ejecución de estas obras, las primeras que se inician de entre las seleccionadas en el proceso de Presupuestos Participativos realizado para 2021.

Esta semana han empezado las obras de la primera actuación que se ejecutará este año con cargo a los fondos reservados por el Ayuntamiento de Marchamalo para los Presupuestos Participativos de 2021, la adecuación del firme del aparcamiento de la calle Carpinteros, con una reserva de fondos de 40.000 euros. El resto de actuaciones aprobadas en este procedimiento de participación ciudadana están en proceso de redacción de proyectos o en ejecución, sumando un total de 150.000 euros.


Los próximos meses serán muy ajetreados en Marchamalo en lo que a ejecución de obras se refiere. Un buen número de proyectos se encuentran en su fase final de licitación o adjudicación de obras, a los que se irán uniendo otros que comenzarán con la redacción del proyecto arquitectónico previo a su licitación. Mientras, en las próximas semanas se irán sucediendo el inicio de distintas obras, como es el caso esta semana de las necesarias para la adecuación de la parcela que venía siendo utilizada como aparcamiento en la calle Carpinteros.

Esta parcela, con una superficie superior a los 1.700 m2, está siendo sometida a las obras necesarias para convertirla en un aparcamiento permanente, con todas las garantías de seguridad y accesibilidad, tal y como lo demandaba el vecindario, siendo elegida esta actuación entre las propuestas en el proceso de elección de proyectos de los Presupuestos Participativos 2021.

Las votaciones se llevaron a cabo en el portal de participación ciudadana Marchamalo Decide (decidemarchamalo.es), siendo elegido este junto con otros seis proyectos que se encuentran ya en proceso de redacción o en ejecución, sumando un total de 150.000 euros del Presupuesto Municipal de 2021.

Para su ejecución el Ayuntamiento de Marchamalo ha reservado 40.000 euros, que darán lugar a un aparcamiento con 61 plazas para vehículos, cuatro de ellas con ancho especial y 2 habilitadas para minusválidos con acceso especial. Además, contempla recogida de aguas pluviales, riego, plantación de 17 árboles y la señalización horizontal y vertical pertinente, siendo la obra adjudicada a la empresa local Áridos ‘Los Esteban’.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido