El Espacio de Conciliación ofrece un servicio de acogida infantil desde las 7.30 hasta las 15.30 horas

Durante el mes de julio se han puesto a disposición de las familias 175 plazas semanales para facilitar la conciliación, siendo de un centenar desde la próxima semana y hasta que comience el curso escolar

Las Concejalía de Bienestar Social y Deportes ha vuelto a aunar esfuerzos este verano para ofertar servicios de acogida de niños y niñas en edad escolar con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos, logrando mantener unos precios asequibles y rebajados para los niños empadronados en la localidad. El Espacio de Conciliación de verano y el Campamento Multideporte suman un total de 175 plazas semanales durante el mes de julio, que se reducen a un centenar en agosto y la primera semana de septiembre. Actualmente quedan plazas libres todas las semanas.


Con la llegada de las vacaciones escolares de verano desde el Ayuntamiento de Marchamalo se han puesto en marcha distintos servicios de conciliación dirigidos a la atención de niños y niñas en edad escolar cuyos progenitores precisan de un servicio de acogida para ellos en horario de mañana. Este año estas plazas se han aumentado hasta rozar los dos centenares durante el mes de julio. En concreto, 175 niños y niñas se están beneficiando cada semana del servicio del Espacio de Conciliación de verano puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social en las instalaciones del Espacio Joven, y del Campus Multideporte, que proporciona la Concejalía de Deportes en los dos polideportivos cubiertos de la localidad. Ambas actividades tienen sesión de piscina incluida al finalizar la jornada.

En el caso del Campus Multideporte, las actividades se han extendido durante cinco semanas, la última del mes de junio y todo el mes de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas, con sesiones de práctica deportiva a nivel iniciación en fútbol, baloncesto, voleibol, beisbol, hockey, escalada, juegos de habilidad y deportes acuáticos en la piscina, además de otras actividades de ocio. Todo por un precio de tan solo 25 euros, reservando las plazas solo a niños y niñas empadronados en Marchamalo.

En lo que respecta al Espacio de Conciliación de verano de Marchamalo, el servicio comenzó a prestarse el pasado 21 de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, y continuará activo hasta que comience de nuevo el curso escolar, en la segunda semana de septiembre. De este modo sus usuarios tienen disponibles más de 11 semanas de servicio con un amplísimo horario de acogida (de 7.30 a 15.30 horas), habiendo aún en este momento plazas disponibles en todas las semanas que restan del verano.

Estas plazas se pueden solicitar por correo electrónico, presencialmente acudiendo al Espacio Joven los días 9, 10 y 30 de agosto. El precio de 50 euros por semana y niño, con descuento para hermanos, estando limitado el servicio a niños y niñas empadronados en Marchamalo.

La demanda de este servicio viene creciendo año tras año y que pone de manifiesto la apuesta de la Concejalía de Bienestar Social del consistorio gallardo por contribuir de la mejor manera posible a la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos, conscientes como son en el consistorio de que la llegada de le época estival trae consigo las dificultades añadidas que puede provocar la ausencia de horas lectivas en los colegios públicos para los padres y madres que, en muchos casos, no pueden compatibilizar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales.

Organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marchamalo repitiendo con la misma empresa adjudicataria del año pasado, Pekitos Animación, con experiencia en numerosas actividades en el municipio. También se repite el lugar de realización del grueso de las actividades, en el Espacio Joven ‘Manuel Manteca’, si bien los usuarios también disfrutan de dos visitas semanales gratuitas a la piscina municipal, con distintas actividades y juegos programados allí. Las actividades son muy variadas, yendo desde los talleres a las actividades deportivas sencillas, juegos, concursos y salidas de lunes a jueves a la piscina de verano, dividiendo el grupo por edades con dos visitas por semana.

Con el objetivo de paliar estos problemas, el consistorio marchamalero propone esta actividad todos los años, y no solo en verano, ya que al ser uno de sus programas más solicitados, el Espacio de Conciliación se viene realizando en todos los periodos de descanso prolongado en los colegios, incluidas en las vacaciones de navideñas o de Semana Santa. Además, gracias a los fondos del Plan Corresponsables se ha vuelto a poner en funcionamiento el servicio de Ludoteca Municipal, el cual se presta también en el Espacio Joven de forma totalmente gratuita, las tardes de los martes, jueves, viernes y sábados de 17.00 a 19.00 horas, retomando la actividad en septiembre.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido