Los parques infantiles permanecerán cerrados hasta que la situación de riesgo de contagio remita.

El Ayuntamiento de Marchamalo amplía las medidas para minimizar los posibles contagios por COVID-19 cerrando zonas de recreo al aire libre, a la vez que establece un calendario de desinfección de edificios públicos.

En aplicación de las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Marchamalo ha procedido esta mañana al cierre de todos los parques infantiles y zonas deportivas, recomendando que se eviten las agrupaciones de personas que puedan facilitar la expansión del virus. La semana que viene se iniciará un proceso de desinfección completa de todos los edificios públicos, incluidos los centros educativos, aprovechando el cierre temporal de sus instalaciones.


El Ayuntamiento de Marchamalo continúa tomando medidas extraordinarias con el objetivo de evitar la expansión del COVID-19, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y aprovechando las circunstancias de cierre excepcional tanto de los edificios públicos municipales como de los centros educativos de la localidad.

De este modo, esta mañana se ha procedido al cierre de los parques infantiles de la localidad, así como de las zonas deportivas al aire libre, con el objetivo de evitar agrupaciones de personas que pudieran facilitar la transmisión del virus. Por este mismo motivo se recomienda a toda la ciudadanía evitar generar agrupaciones numerosas de personas en cualquier contexto.

Por otro lado, ya se ha procedido a la contratación de un servicio extraordinario para la limpieza y desinfección completa de todos los edificios públicos de la localidad, tanto los edificios municipales como los centros educativos, aprovechando el cierre temporal de sus instalaciones. El proceso se iniciará el martes a las 10.00 horas en el CEIP ‘Maestra Teodora’, al que le seguirá el Espacio Joven y el CEIP ‘Cristo de la Esperanza’ en sus dos edificios, por la mañana. Continuará por la tarde en el IES ‘Alejo Vera’, el Ateneo Arriaca y el Centro Social Municipal.

El miércoles día 18 de marzo los trabajos de desinfección comenzará en el Centro de Mayores ‘Las Fuentes’, y los Complejos Deportivos ‘García Fraguas’, ‘Llanos Manrique’ y ‘La Solana’. Por la tarde se desinfectará el Ayuntamiento y la Escuela Infantil. Por último, el lunes día 23 por la tarde de desinfectara el edificio de la Brigada de Obras.

También se están realizando labores especiales de limpieza y desinfección en los autobuses de la línea de Transporte Interurbano ASTRA hacia Guadalajara, ejecutados por la empresa que presta el propio servicio de transporte.

COMPÁRTELO: