Esta semana se han desinfectado todos los edificios públicos del municipio.

Se aplicará diariamente una solución de hipoclorato sódico en las zonas de acceso a comercios de primera necesidad, el centro médico y paradas de autobús, además de las zonas de contenedores de residuos sólidos.

Una vez concluidas las labores de desinfección en todos los edificios públicos y centros educativos del municipio, el Ayuntamiento de Marchamalo va a iniciará mañana un programa de desinfección diaria en zonas exteriores de uso frecuente, donde se pulverizará una solución hiperclorada desinfectante. Se actuará en las entradas de supermercados, tiendas, centro médico, paradas de autobuses, y se complementará la limpieza de contenedores que está haciendo la Mancomunidad Vega del Henares.


El Ayuntamiento de Marchamalo iniciará mañana un nuevo protocolo de desinfección de aplicación diaria (de lunes a sábado) en las zonas exteriores del municipio con un flujo frecuente de personas o por considerarse un foco de riesgo, debido a su especial condición como tiendas de primera necesidad o residencias sociales como el entorno de la Vivienda Tutelada.

Así pues, se actuará en la entrada e inmediaciones de supermercados, panaderías, tiendas de alimentación, el entorno del centro médico, las paradas de autobuses y se reforzará la desinfección que ya ha comenzado a realizar la Mancomunidad Vega del Henares en los contenedores de residuos sólidos urbanos y sus alrededores.

Para realizar la desinfección de aplicará la misma solución de agua hiperclorada con hipoclorito sódico que se está aplicando en el entorno de los contenedores, de acuerdo a las especificaciones marcadas por las autoridades sanitarias, empleando para su aplicación equipos de pulverización individuales.

Esta acción viene a complementar la desinfección realizada ya esta semana en todos los edificios públicos y centros educativos del municipio, aprovechando su cierre, y la realizada en todos los vehículos municipales. Además, el Ayuntamiento adquirirá una máquina portátil de ozono para poder realizar diariamente la desinfección del parque móvil municipal, en el que se incluyen vehículos de la Brigada y de la Policía Local.

COMPÁRTELO: