De las 27 cámaras, 24 se instalarán en el casco urbano y 3 más en el Polígono Industrial del Henares

La licitación pública para la instalación de este nuevo servicio está abierta hasta el 30 de diciembre por un importe máximo de 80.000 euros, donde se incluye las 27 cámaras y su sistema de comunicación y monitorización.

El Ayuntamiento de Marchamalo instalará 27 cámaras de videovigilancia para el tráfico, 11 de ellas con lectura automática de matrícula, tanto en diferentes puntos del casco urbano como en el Polígono Industrial del Henares, una herramienta que servirá para reforzar las labores de vigilancia y prevención de infracciones de la Policía Local. La licitación del contrato para su instalación y gestión está abierta hasta el 30 de diciembre, por valor de 80.000 euros.


A partir del año que viene Marchamalo dispondrá de una red de 27 cámaras de videovigilancia de tráfico repartidas tanto en lugares específicos del casco urbano del municipio como en el Polígono Industrial del Henares. La licitación pública para la ejecución de la instalación y mantenimiento de esta red de cámaras está disponible en plataforma de contratación del sector público, siendo el plazo límite para presentar las ofertas este jueves día 30 de diciembre, con un importe máximo establecido para las ofertas de 66.100 euros más IVA.

Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento de Marchamalo llevaba varios meses trabajando con el objetivo de proporcionar a la Policía Local “nuevas herramientas que les ayuden en su trabajo de vigilancia y prevención de infracciones, tanto de tráfico como también incumplimientos de las ordenanzas municipales, vandalismo y pequeños delitos”, ha señalado el Alcalde, Rafael Esteban, que apunta a que una vez esté funcionando, “nuestra red de cámaras de videovigilancia será de las más amplias de la provincia de Guadalajara”.

El objetivo principal de este servicio será realizar una más eficaz vigilancia del tráfico de vehículos, estando las cámaras ubicadas en los principales puntos de acceso y salida a Marchamalo y otros emplazamientos estratégicos del mismo, además de lograr un más completo cumplimiento de la normativa vigente. Es por ello que la visualización del sistema de videovigilancia será de uso exclusivo de los agentes del cuerpo de la Policía Local contando 11 de ellas con la capacidad de leer de forma automática las placas de matrícula de los vehículos que transitan, creando además un registro de éstas para detectar infracciones en materias de tráfico y seguridad vial.

Las 27 cámaras enlazarán con una plataforma de gestión, alojada en un servidor a través de una infraestructura de red 4G segura, evitando redes cableadas o WIFI, y totalmente independiente de la existente entre dependencias municipales. Además, deberá facilitar las posibles futuras instalaciones o ampliaciones y el máximo rendimiento, contando con cámaras IP, los equipos destinados a la alimentación, el software necesario con sus correspondientes licencias si se requieren, como el equipamiento 4G de banda ancha.

El proveedor de la solución deberá incluir además todo el material accesorio necesario (antenas, mástiles, cables, cajas estancas, soportes, etc.) proporcionando una solución “llave en mano” que incluirá la correspondiente formación para su manejo a los agentes de la Policía Local. El software de gestión y visualización de los equipos deberá ser capaz de visualizar todos los elementos de la instalación de manera simultánea. A su vez, a través del software de gestión se podrá realizar la configuración de los equipos de la propia instalación, permitiendo el acceso desde dispositivos móviles.

Una vez elegida la empresa ganadora del concurso, ésta tendrá un plazo de tres meses para montar todo el servicio de video vigilancia un plazo que empezará a contar una vez que el Ayuntamiento de Marchamalo haya recibido la autorización de la Subdelegación de Gobierno para este tipo de cámaras, la cual ha sido ya requerida por el Ayuntamiento de Marchamalo.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido