El Espacio de Conciliación tiene plazas disponibles todas las semanas hasta el 5 de septiembre

Las distintas ofertas de actividades de conciliación municipales están ya todas en marcha, sumándose a las propuestas municipales el Campus de Fútbol del CD Marchamalo, en el que también colabora el Ayuntamiento

Los distintos programas de conciliación familiar del Ayuntamiento de Marchamalo para este verano ya están en funcionamiento. El Espacio de Conciliación de verano y el Campus Multideporte ofertan un total de 200 plazas semanales hasta el 1 de agosto, momento a partir de la cual permanecerá activo el Espacio de Conciliación (100 plazas semanales) en el Espacio Joven hasta el 5 de septiembre, con un amplísimo horario de prestación del servicio (de 7.30 a 15.30 horas). Actualmente quedan plazas libres todas las semanas en ambos servicios, con posibilidad de hacer nuevas inscripciones los días 16 de julio, y el 7 y 28 de agosto. Además, durante el mes de julio continuará activa la ludoteca municipal, que cambia su servicio a horario de mañana en el Centro Social, y el CD Marchamalo en colaboración con el Ayuntamiento, oferta otras 100 plazas en su Campus de Verano durante las tres primeras semanas de julio.


Ya están activos en Marchamalo todos los programas preparados por el Ayuntamiento ya sea de forma directa o en colaboración con otras entidades para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares. En total se han puesto a disposición durante este mes de julio 335 plazas en actividades de conciliación para menores de 16 años, 235 de ellas proporcionadas directamente por el Ayuntamiento de Marchamalo y otras cien más en colaboración con el CD Marchamalo, que este año ha ampliado su Campus de Fútbol otra semana más, cubriendo las tres primeras de este mes de julio.

Dentro de las actividades ofertadas, las de más larga duración son aquellas enfocadas a la atención de niños y niñas en edad escolar cuyos progenitores precisan de un servicio de acogida para ellos en horario de mañana debido a sus ocupaciones laborales. Es el caso del servicio del Espacio de Conciliación de verano que organiza los Servicios Sociales Municipales en las instalaciones del Espacio Joven, y que incluye visitas a la piscina municipal al final de la mañana. Un servicio con un centenar de plazas ofertadas desde el 23 de junio hasta el 15 de septiembre, y que cuenta con amplio horario de prestación, de 7.30 a 15.30 horas, a un precio de tan solo 58 euros por semana y niño/a con posibilidad de acceder a descuentos para cada hijo/a a partir del segundo, quienes acrediten ser familia numerosa, monoparental o padecer alguna discapacidad. Además, a esta actividad se suma el servicio de la Ludoteca Municipal, con hasta 35 plazas gratuitas y reservado para familias con necesidades especiales en horario reducido de 10.00 a 14.00 horas solo durante el mes de julio en el Centro Social Municipal.

Pero además de estas 135 plazas destinadas específicamente a la conciliación por motivos laborales con actividades lúdicas y educativas, el Ayuntamiento de Marchamalo ofrece también la posibilidad de elegir entre dos campus deportivos de verano durante este mes de julio. Por un lado está el Campus Multideporte organizado por los Servicios Deportivos Municipales en las instalaciones de los Complejos Deportivos ‘García Fraguas’ y ‘Llanos Manrique’, con contenido orientado a la práctica deportiva y con un horario de servicio más reducido (horario de 9.00 a 14.00 horas) por 43 euros a la semana; y, por otro lado, el Campus de Tecnificación de Fútbol del CD Marchamalo, por 55 euros a la semana con el mismo horario, en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘La Solana’.

Ambos han ofertado un centenar de plazas con un alto grado de ocupación, existiendo aún en este momento plazas libres en todas las semanas. Ambas actividades tienen sesiones de piscina incluidas en el precio que deben abonar los progenitores por el servicio.

En lo que respecta al nivel de ocupación de las actividades, en todas es elevado, si bien hay aún disponibilidad de plazas libres. En el Espacio de Conciliación que se desarrolla en el Espacio Joven hay cerca de 90 niños y niñas inscritos durante las tres primeras semanas de julio, reduciéndose al medio centenar a partir del día 21. En caso de que haya progenitores interesados en inscribir a sus hijos/as podrán hacerlo en cualquiera de las tres fechas de reapertura de inscripciones, el 16 de julio y el 7 y 28 de agosto, siguiendo las instrucciones disponibles en el formulario dispuesto en la web del Ayuntamiento a tal efecto, siendo posible obtener toda la información necesaria en el propio Espacio Joven.

Por su parte, si lo que desea es inscribir a su hijo o hija en las actividades del Campus Multideporte durante este mes de julio, puede hacerlo en las oficinas del Complejo Deportivo ‘Garcia Fraguas’ ya que también existen plazas disponibles.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido