Dispensadores de producto higienizante para el lavado de manos instalados en todos los edificios públicos.

La Concejalía de Sanidad ha adquirido una remesa de 80 dispensadores fijos de producto higienizante para manos y otros 15 portátiles, además de 200 litros de desinfectante para limpieza en centros públicos y centros escolares.

El Ayuntamiento de Marchamalo, a través de la Concejalía de Sanidad, ha adquirido de manera extraordinaria suministro de productos de higiene personal para poner a disposición del público en todos los edificios municipales y centros de enseñanza, además de 200 litros de productos desinfectantes para la limpieza de los mismos, aumentando de manera temporal las horas de limpieza en ambos colegios y el instituto. La Escuela Infantil seguirá un protocolo extraordinario de limpieza e higiene propio.

> Vídeo del Alcalde, Rafael Esteban, en referencia a las medidas de higiene extraordinarias


En cumplimiento de las medidas de higiene personal y colectiva dictadas por el Ministerio de Sanidad ante la incidencia del brote de COVID19 en España, y con el objeto de facilitar las mismas a toda la población que habitualmente usa los servicios públicos del municipio, el Ayuntamiento de Marchamalo ha dispuesto en las últimas horas de recursos extraordinarios para la limpieza de manos y la desinfección de todos los edificios públicos y los centros de enseñanza de la localidad.

En concreto, la Concejalía de Sanidad ha adquirido 80 dispensadores de producto higienizante para la limpieza de manos que se colocarán fijos en todos los edificios municipales y los centros de enseñanza públicos, además de otros 15 dispensadores portátiles, a los que se suman 200 litros de producto desinfectante para la limpieza de todos estos centros.

Además, en el caso concreto de los centros de enseñanza públicos, de han aumentando temporalmente las horas de servicio de limpieza, tanto en los dos colegios como en el instituto, mientras que la escuela infantil continuará con un protocolo extraordinario propio de higiene para profesionales y alumnado.
Como viene siendo tónica general desde el lunes a primera hora de la mañana, la coordinación entre los centros de enseñanza, el Ayuntamiento y las autoridades sanitarias regionales es continua, atendiendo a las indicaciones y protocolo establecido desde el Ministerio de Sanidad. Durante la mañana de ayer responsables de la Delegación de Sanidad y de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han manteniendo reuniones con las direcciones de los centros educativos del municipio, con el objetivo de informar de las medidas a tomar y el protocolo de actuación, en la que estuvieron presentes responsables municipales, los cuales mantienen una comunicación constante y directa con la Dirección General de Salud Pública y la Consejería de Sanidad.

Las Autoridades Sanitarias subrayan que el virus no es grave en situaciones normales, que la población infantil puede llegar a contraerlo pero no les afecta, y que no es necesario tomar ninguna medida de precaución adicional por el momento más allá de las ya informadas y habituales para otras enfermedades de afección respiratoria.
Cualquier decisión de prevención adicional vendrá dictada por el Ministerio de Sanidad, donde está centralizada toda la coordinación sanitaria y epidemiológica a nivel nacional, y será puntualmente trasladada a la población por los cauces informativos habituales.

Asimismo, las autoridades sanitarias advierten de que la población debe informarse siempre a través de fuentes oficiales, seguir las pautas establecidas por las autoridades sanitarias y, en caso de cualquier duda o padecer cualquier síntoma de la enfermedad (dolor de cabeza, tos, insuficiencia respiratoria), recuerdan que hay habilitado un teléfono gratuito y disponible las 24 horas, el 900 122 112.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido