El canal en YouTube del Ayuntamiento de Marchamalo amplía sus contenidos deportivos, culturales y creativos.

Durante los últimos días se está incorporando nuevo contenido audiovisual para continuar con la actividad deportiva, cultural y juvenil desde casa durante estas semanas de cierre de instalaciones municipales.

El Ayuntamiento de Marchamalo vuelve a establecer el formato de actividades on-line como fórmula para mantener la actividad deportiva, cultural y juvenil debido al cierre de las instalaciones municipales por prevención frente a la expansión de la COVID-19. De este modo podrá encontrarse nuevo contenido que se suma al ya existente en el canal municipal de YouTube, orientados a mantener la práctica deportiva, la creatividad y la actividad lectora durante estas semanas, y que se suman a la amplia variedad ya existente.

> Canal del Ayuntamiento de Marchamalo en YouTube


El nuevo cierre de las instalaciones municipales dedicadas a la práctica deportiva, la formación cultural y el entretenimiento creativo juvenil decretado por las autoridades sanitarias en toda Castilla-La Mancha ha motivado la recuperación del formato de actividades on-line que ya durante el confinamiento del mes de marzo decidió iniciar el Ayuntamiento de Marchamalo.

Un formato totalmente abierto que permite que no solo las personas usuarias habituales de estos servicios tengan acceso a los contenidos creados por los monitores y monitoras de los distintos servicios municipales, sino que también pueda disfrutarlo cualquier persona, en cualquier lugar y momento solo con conectarse a Internet, y un camino para acercar estas actividades a todas las personas y motivar hábitos positivos tanto en su actividad diaria que puedan continuar una vez se supere el actual momento de restricción por motivos sanitarios.

Cabe señalar que cerca de 3.000 personas venían disfrutando de los distintos programas de Deportes, Cultura y Juventud que oferta el Ayuntamiento de Marchamalo a precios muy asequibles o incluso de forma gratuita, los cuales verán aminoradas o compensadas sus cuotas en base a los días que no puedan disfrutar de estos servicios debido al cierre ordenado en el marco del Estado de Alarma.

Así pues, el equipo de monitores de estas áreas están grabando nuevos vídeos con clases, talleres y entrenamientos que después ofrece el Ayuntamiento a través del canal municipal del que dispone en la plataforma digital YouTube, los cuales se suman al importante archivo de contenido audiovisual creado durante la pasada primavera, en los tres meses de confinamiento obligado por la pandemia provocada por la COVID-19.

Para ello se está subiendo nuevo contenido a las tres nuevas listas de reproducción específicas de las que dispone este canal de YouTube, cada una orientada a una temática concreta, ya sean sesiones para la práctica deportiva sin salir de casa (con distintos ejercicios de fitness, wellness e iniciación a la danza clásica), talleres de manualidades y de cocina para el público infantil y juvenil (actividad que no ha podido retomarse de forma presencial en todo el año), o distintos contenidos de animación a la lectura gracias a las propuestas de las coordinadoras de los clubes de lectura infantil y de adultos de la Biblioteca Municipal.

De este modo se busca como objetivo facilitar y tener en todo momento disponible un archivo audiovisual de contenidos que la población en general pueda emplear para seguir manteniendo actividades que favorezcan la salud física y mental durante estos periodos de confinamiento total o parcial provocados por la pandemia, con ejercicios de todo tipo que fomenten la distracción, la tonificación física, la creatividad y el aprendizaje para hacerlos más amenos.

Recordamos que estos contenidos son públicos y abiertos para cualquier usuario que acceda a ellos a través de Internet. Simplemente hay que buscar el perfil del Ayuntamiento de Marchamalo en YouTube y escoger la Lista de Reproducción escogida en función de la temática que la que se quiera disfrutar, pudiendo encontrar un amplio y variado contenido para realizar actividades en casa con más de un centenar de vídeos que continúan ampliándose.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido