Tres obras de teatro competirán en el II Certamen Regional de Teatro 'Ateneo Arriaca'

El evento más señalado del programa es sin duda el concierto acústico que ofrecerá el veterano grupo madrileño ‘Los Secretos’ en el auditorio marchamalero el sábado día 4 de abril por solo 10 euros.

El teatro volverá a cobrar protagonismo en la programación de primavera del Ateneo Arriaca, que arrancará la próxima semana con la primera obra a concurso dentro del II Certamen de Teatro Amateur de Marchamalo. En este certamen competirán sobre el escenario tres obras seleccionadas por el jurado, que se repartirán 2.700 euros en premios, llegadas en esta ocasión de Almagro, Talavera de la Reina y Motilla del Palancar. El día 14 de marzo se hará la entrega de premios con la actuación anual del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres de Marchamalo. En la programación de este año también habrá espacio para la danza, el flamenco y la literatura, si bien el evento más destacado es sin duda el concierto en acústico que ofrecerá el grupo madrileño ‘Los Secretos’, previsto para el sábado 4 de abril.

> Programa de primavera en el Ateneo Arriaca


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Marchamalo ha cerrado ya las actividades que conformarán el programa de eventos de esta primavera en el Ateneo Arriaca, en el que el teatro volverá a cobrar un papel protagonista de la mano del II Certamen Regional de Teatro Amateur que se celebra sobre el escenario marchamalero.

Este concurso volverá a contar con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de Castilla-La Mancha y del grupo de teatro alcarreño Artefasto, que actuarán como jurado para determinar cuál de las tres obras finalistas consigue finalmente el primer premio del certamen. En total, las tres se repartirán 2.700 euros en premios, de los cuales se hará entrega en una jornada final en la que serán las componentes del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres quienes interpreten su último montaje ante el público gallardo.

De este modo, a partir del próximo día 15 de febrero, cada sábado una de las compañías a concurso se subirá al escenario del Ateneo Arriaca para interpretar su obra, llegadas desde Almagro (Ciudad Real), Talavera de la Reina (Toledo) y Motilla del Palancar (Cuenca). El público marchamalero podrá disfrutar de cada una de ellas siempre a la misma hora (19.00 h) por solo 3 euros la entrada, siendo los primeros en actuar los manchegos del Taular Teatro con un drama, ‘Yerma’. Les seguirá Paraskenia Teatro con una comedia ‘La Viña’ (29 de febrero); y cerrará la terna la asociación motillana Teatreros, con otra comedia ‘Los árboles mueren de pie’ (7 de marzo). La Gala Final se celebrará el día 14 de marzo, donde se dará a conocer el fallo del jurado después de que la Asociación de Mujeres representen su último montaje, ‘Que viene mi marido’, la cual repetirán de nuevo el domingo día 15 a la misma hora.

DANZA, LITERATURA Y UN CONCIERTO DE ‘LOS SECRETOS’

Pero no solo habrá teatro a disposición del público marchamalero. También habrá un hueco para la danza, gracias de nuevo a la compañía local Enredados, que celebran la quinta edición de su concurso de danza ‘Enredanzados’, único en nuestra provincia. En esta ocasión habrá novedades en la organización, ya que las compañías competirán por estilos y por edades, completando una intensa jornada de danza (prevista el día 22 de febrero) en el Ateneo Arriaca, que comenzará por la mañana y no descansará hasta la noche. Habrá hueco para la danza española por la mañana; la urbana a mediodía; y las danzas moderna, clásica y contemporánea por la tarde, con entrega de premios al final de cada categoría, los cuales crecen hasta los 3.500 €.

El flamenco y la literatura también tendrán su espacio. La asociación Sentimiento Flamenco volverá a subirse al escenario para interpretar su último montaje, ‘Torero’, en el que han estado trabajando dos años, y el joven escritor marchamalero Sergio Díaz presentará el tercer libro de su saga ‘La Guerra de los Reyes’, titulado ‘Eclipse’. Además, la Biblioteca Municipal celebrará el Día del Libro con un encuentro con la autora de novela histórica Olalla García.

Pero sin duda el evento más señalado de la programación será el previsto para el sábado día 4 de abril, en el que el mítico grupo madrileño ‘Los Secretos’ ofrecerá un concierto acústico en el Ateneo Arriaca. Las entradas saldrán a la venta el día 2 de marzo por solo 10 euros.

COMPÁRTELO: