El nuevo Cajero Ciudadano está instalado en el kiosko de la Plaza Mayor

Ya está disponible el nuevo servicio de reserva de entradas a los espectáculos de la programación de verano, a través del nuevo Cajero Ciudadano de la Plaza Mayor y solo para personas empadronadas.

El Ayuntamiento de Marchamalo pone en funcionamiento esta semana su nuevo sistema de reserva de entradas para los espectáculos previstos dentro del programa ‘Un Verano en la Plaza’, que se extiende durante todos los fines de semana de los meses de julio y agosto. Este servicio está ya disponible en el Cajero Ciudadano instalado en el kiosko de la Plaza Mayor y únicamente podrán utilizarlo las personas empadronadas en Marchamalo, identificándose con su número de DNI o introduciendo en la máquina su DNI electrónico.

> Vídeo explicativo sobre el Cajero Ciudadano


Desde esta misma semana habrá novedades en la gestión de las reservas de entradas y los accesos a todos los espectáculos programados por el Ayuntamiento de Marchamalo en su Plaza Mayor durante el verano. El consistorio gallardo ha puesto en marcha un nuevo sistema de solicitud de reserva de entradas y de validación de las mismas a través del nuevo Cajero Ciudadano instalado en el kiosko de la Plaza Mayor, un dispositivo que comenzará a funcionar inicialmente con esta única funcionalidad, pero que de cara a un futuro próximo incorporará muchas más con el objetivo de facilitar a la población el acceso a distintos servicios municipales y la tramitación de determinados procedimientos administrativos, ofreciendo la posibilidad de realizarlos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En palabras del Alcalde, Rafael Esteban, este nuevo servicio “es una de las novedades más importantes que vamos a poner desde el Ayuntamiento de Marchamalo para interactuar con los vecinos en esta legislatura”, valoración que hace en un vídeo donde él mismo explica el funcionamiento de esta primera funcionalidad del nuevo Cajero Ciudadano. Cabe señalar que en los próximos meses se colocarán otros dos cajeros, uno en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ y otro en el Ateneo Arriaca, servicio que será complementado con una nueva Tarjeta Ciudadana que podrán solicitar las personas empadronadas dándole acceso a instalaciones deportivas, el servicio de autobuses o al préstamo de libros y películas en la Biblioteca Municipal.

Respecto a la reserva anticipada de entradas, solo las personas empadronadas en Marchamalo podrán beneficiarse de esta posibilidad en el Cajero Ciudadano ya instalado, pudiendo disfrutar de los primeros asientos colocados para los espectáculos gratuitos incluidos en el programa ‘Un Verano en la Plaza’. Para ello solo tendrán que acudir a este Cajero Ciudadano al menos con un día de antelación a la celebración del espectáculo al que se desea acceder. El manejo de este dispositivo es sencillo e intuitivo, pudiendo realizar la reserva con facilidad introduciendo únicamente el número de DNI de la persona que requiera este trámite, ya sea tecleándolo o introduciendo su DNI electrónico en la ranura disponible para ello.

Una vez validada como persona empadronada, la máquina entregará un ticket de entrada con su nombre y apellidos, número de DNI, el nombre del espectáculo para el que se ha hecho la reserva y un código de barras, que será el que las personas responsables del control de entrada al evento leerán con los dispositivos electrónicos habilitados para ello, dando así a la persona que realizó la reserva la posibilidad de acceso preferente.

Cabe señalar que cada persona podrá reservar únicamente entrada para sí mismo, y en caso de acudir a un espectáculo infantil, también para hasta cuatro menores de edad que le acompañen. Se podrá reservar para un máximo de tres eventos (los previstos para esa misma semana) y las reservas de entrada podrán validarse hasta 20 minutos después del inicio del evento (después la reserva queda anulada y cualquier persona podrá acceder al recinto en su lugar). El aforo está limitado a 350 personas en estos espectáculos y el acceso debe realizarse siempre con mascarilla.

“Esta es uno de los proyectos más importantes en los que estamos trabajando desde hace ya muchos meses, con el objetivo de acercar los servicios electrónicos a la ciudadanía de Marchamalo, y que supondrá una revolución en la puesta a disposición de los servicios del Ayuntamiento para toda la ciudadanía”, ha señalado Esteban, que anuncia que este sistema se empleará también para la venta de entradas y control de accesos al auditorio del Ateneo Arriaca en cuanto vuelve a la actividad, del mismo modo que los Cajeros Ciudadanos irán complementando nuevas funcionalidades progresivamente.

Ir al contenido