Una veintena de escuelas de danza, más de 500 participantes y un millar de espectadores pasaron por el Ateneo Arriaca.

Marchamalo volvió a ser sede del único concurso de danza que se celebra en la provincia de Guadalajara de la mano de la Compañía Enredados, que logró superarse una vez más con un formato dinámico que logró llenar tres veces el Ateneo Arriaca.

La quinta edición de ‘Enredanzados’, el concurso de danza de la compañía gallarda Enredados, volvió a superar las expectativas con una masiva participación por parte de grupos llegados a la competición desde Madrid, varios municipios del Corredor del Henares, e incluso desde Cuenca y Palencia, logrando reunir una veintena de escuelas de danza, más de medio millar de bailarinas y bailarines, y un numeroso público que llenó el aforo del Ateneo Arriaca en cada una de las tres fases del concurso, organizado esta vez por estilos de danza. El Alcalde, Rafael Esteban, y el Concejal de Cultura, Gustavo Murillo, acudieron a la entrega de premios, subrayando el alto nivel de los participantes, la puntualidad lograda por la organización y los buenos resultados logrados en todos los sentidos.

> Álbum de fotografías del V Concurso ‘Enredanzados’


Este pasado sábado el Ateneo Arriaca volvió a acoger una nueva edición del concurso de danza que cada año desde hace cinco organiza la Compañía Enredados, ganando tanto en participación, con más de 500 bailarinas y bailarines, como en asistencia de público, que llenó en tres sesiones distintas de un solo día el auditorio marchamalero.

Una intensa jornada de danza con piezas de casi todos los estilos gracias al carácter multidisciplinar de esta competición, que cada año gana atractivo entre grupos de danza llegados desde distintos puntos del país. El alto nivel exhibido por los numerosos grupos participantes puso difícil la valoración del jurado, compuesto por contrastados bailarines y bailarinas que tuvieron que evaluar las piezas exhibidas en Danza Española, Urbana, Moderna, Clásica y Contemporánea, con entrega de premios al final de cada uno de los tres bloques.

En total, pasaron por el Ateneo en un solo día más de 20 escuelas de Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Azuqueca, Meco, Cuenca, Palencia, Madrid, Daganzo, Villanueva del Pardillo, Coslada, exhibiendo un total de 56 coreografías. Medio millar de bailarines y bailarinas y, más de 1000 personas de público abarrotaron el teatro desde la mañana hasta caer la noche.

Al final, los mejores grupos se repartieron un total de 36 premios y 30 Menciones Especiales del Jurado, que sumaron más de 3.500 euros de premios en metálico repartidos al final de cada una de las tres fases. A la entrega de premios asistió el Alcalde, Rafael Esteban, y el Concejal de Cultura, Gustavo Murillo, subrayando el alto nivel de los participantes, la puntualidad lograda por la organización y los buenos resultados logrados en todos los sentidos.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido