Las instalaciones de la Piscina Municipal de verano de Marchamalo acogerán durante la mañana del 29 de julio, a partir de las 12.30 horas, una de las pruebas del Campeonato Interpueblos de Natación de este año, actividad que cumple su 36º edición promovida por la Diputación Provincial de Guadalajara, con organización del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.
En esta competición pueden participar de forma gratuita todos aquellos nadadores que lo deseen, en pruebas divididas en ocho categorías por edades, desde benjamín a veteranos. A excepción de estos últimos, todos los demás ganadores en sus respectivas categorías podrán participar en la jornada de finales, que se celebrará la tarde del 24 de agosto en Horche.
Podrán participar en ella todas las personas que sepan nadar y tengan capacidad para cubrir la distancia de la prueba. Cada nadador podrá participar solo en una fase local, que deberá ser necesariamente la más cercana a su domicilio habitual o veraniego.
Recordamos que para acceder a la instalación debe abonarse la entrada que da derecho a su uso y disfrute durante toda la jornada, hasta las 21.00 horas. Durante la celebración de la prueba el vaso principal de la piscina quedará restringido exclusivamente a las personas participantes en la misma, permitiéndose después su uso con normalidad.
Para la fase final de Horche se clasificarán quienes obtengan los dos primeros puestos de su fase local en cada categoría o los tres primeros cuando en la fase local se inscriban más de quince participantes.