La jornada comenzará a las 17.30 horas con un pasacalles con dulzaineros que partirá de la Plaza Mayor hasta la Cubierta del Parque de Ferias, donde volverán a disfrutar de la magia de los cuentos.

El internacionalmente reconocido Maratón de los Cuentos de Guadalajara cumple este año su 32º edición, en la que volverá a hacer parada en Marchamalo con su Maratón Viajero, iniciativa gracias a la cual el Maratón de los Cuentos llega a multitud de municipios de la provincia. Será la vigésimocuarta vez que tenga presencia en nuestro pueblo, siempre de forma previa a los días en los que se desarrolla esta cita cultural en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

La cita comenzará a las 17.30 horas con una concentración en la Plaza Mayor, seguido de un pasacalles con los Gaiteros Mirasierra hasta la Cubierta del Parque de Ferias. Allí, a partir de las 18.00 horas, comenzará la narración de cuentos, que inaugurará el Alcalde, Rafael Esteban, contando el primer cuento, seguido por los narradores invitados «Colorín Colorado».

Los niños de la Escuela Infantil y de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ también participarán, poniendo en escena los cuentos en los que han estado trabajando todo el año, y si tú también deseas participar contando una historia, puedes inscribirte hasta el 12 de junio en la Biblioteca Municipal.

PROGRAMA

17.30 h – Pasacalles con los Gaiteros Mirasierra desde la Plaza Mayor al Parque de Ferias.

18.00 h – XXIV Maratón Viajero de Marchamalo, dentro del programa del 32º Maratón de los Cuentos. Con numerosos participantes y la actuación destacada de Colorín Colorado.

Maratón de Cuentos Viajero

15/06/2023

18.00 horas

Cubierta del Parque de Ferias

COMPÁRTELO:

Ir al contenido