La jornada comenzará a las 17.30 horas con un pasacalles con dulzaineros que partirá de la Plaza Mayor hasta la Cubierta del Parque de Ferias, donde volverán a disfrutar de la magia de los cuentos.

El internacionalmente reconocido Maratón de los Cuentos de Guadalajara cumple este año su 31º edición y lo hace regresando a Marchamalo después de dos años de ausencia con su Maratón Viajero. Se retoma así una tradición de más de 20 años gracias a la cual el público marchamalero podía disfrutar de esta versión reducida del Maratón en nuestro propio municipio, previa a esta cita cultural que se desarrollará en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

De este modo, contaremos con los Gaiteros Mirasierra que acompañarán el pasacalles que arrancará desde la Plaza Mayor, y cuentistas de todo tipo con mágicas historias para niños y mayores, encabezados esta vez por el grupo Primigenius, cuentistas invitados de este año para amenizar la jornada. El acto se llevará a cabo en la Cubierta del Parque de Ferias.

Los niños de la Escuela Infantil y de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ volverán a abrir el acto, poniendo en escena los cuentos en los que han estado trabajando todo el año, y si tú también deseas participar como contando una historia, puedes inscribirte hasta el 1 de junio en la Biblioteca Municipal.

PROGRAMA

17.30 h – Pasacalles con los Gaiteros Mirasierra desde la Plaza Mayor al Parque de Ferias.

18.00 h – XXII Maratón Viajero de Marchamalo, dentro del programa del 31º Maratón de los Cuentos. Con numerosos participantes y la actuación destacada del grupo Primigenius.

Maratón de Cuentos Viajero

03/06/2022

18.00 horas

Cubierta del Parque de Ferias

COMPÁRTELO:

Ir al contenido