El Ateneo Arriaca vuelve a acoger la entrega de los premios Gallardo del Año en su décima edición, con once premios para el mundo de la cultura, la investigación, la empresa, la creación artística, la tauromaquia y la contribución de distintos colectivos a la sociedad.

El próximo domingo el Ateneo Arriaca vuelva a acoger sobre su escenario la ceremonia de entrega de los Premios ‘Gallardo del Año’, en la que es su décima edición, correspondiente al presente año 2019. Durante el evento se hará un repaso de la trayectoria de las personas, entidades o colectivos reconocidos por su contribución al buen nombre de Marchamalo, siendo la entrada totalmente gratuita para todas aquellas personas que deseen acudir.

 

X PREMIOS ‘GALLARDO DEL AÑO’

1. POLICÍA LOCAL, el cuerpo de Policía Local de Marchamalo se creó hace 20 años, en 1999, tras la consumación de la desanexión de nuestro municipio de la ciudad de Guadalajara, inicialmente con un solo agente. La Policía Local presta un servicio esencial a la ciudadanía, logrando con la colaboración con otros cuerpos que los estándares de seguridad en Marchamalo sean de los más altos del entorno, haciendo de nuestro pueblo un lugar atractivo para vivir y poder construir una familia.

2. PROTECCIÓN CIVIL, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil cumplen con una labor esencial en nuestro municipio, siempre altruista y movida por la buena voluntad de ayudar a sus convecinos en los momentos de dificultad. Es precisamente esta vocación de servicio público y cooperación permanente lo que hace de este cuerpo una herramienta esencial para la sociedad en su conjunto.

3. DIEGO MATEO, con tres discos publicados (‘Diamante en bruto’ en 2016, ‘Porque cuente’ en 2018, y el último de este mismo mes de noviembre, ‘Supernova’), y dos giras con conciertos en directo por latinoamética (Argentina y México) bajo pseudónimo artístico, ‘DYEM’ es el más significativo representante que Marchamalo ha tenido en el mundo de la música rap. Cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales, y un canal de YouTube con casi 40.000 suscriptores y cientos de miles de reproducciones.

4. CARLOS IGLESIAS, productor y músico fantásticamente prolijo pese a su juventud en sus creaciones de videoclips, cortometrajes y mediometrajes de acabado cinematográfico. Ha cosechado este años sus primeros éxitos gracias a los cortos como ‘Influencer’, seleccionado para participar en varios festivales para especialistas, y ‘Tic Toc’, seleccionado en varios festivales, entre ellos el famoso Festival de Sitges, donde ha acudido recientemente.

5. CREADORAS DE MARCHAMALO, galardón a todo el equipo de colaboradoras marchamaleras que en los últimos años vienen dando un impulso renovado, artesano y único a un buen número de actividades festivas y tradicionales de nuestra localidad. Vecinas trabajadoras y entregadas, que con su creatividad y sacrificio han permitido a los marchamaleros y marchamaleras disfrutar de unas Cabalgatas de Reyes únicas, desfiles de fiestas como Carnaval o Halloween cada vez más elaborados.

6. IVÁN CACHERO, joven recortador de 26 años, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los más conocidos recortadores de la provincia de Guadalajara, participando en concursos de toda España, y también, en el extranjero, con dos intervenciones en Francia y México. Desde el año 2013 ha concursado cosechando éxitos por toda la provincia, recibiendo este año de manos de la Asociación Toro Mundial el Premio Revelación Popular 2018, por su entrega y colaboración en los festejos taurinos populares.

7. ILDEFONSO RAMÍREZ, especialista en edificación histórica, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, especialidad de Prehistoria y Arqueología, doctorado en Arqueología por la UNED. Ha sido responsable del trabajo de arqueología ejecutado durante los dos últimos años en la Ciudad del Transporte, donde con un equipo de 40 personas, ha hallado cerca de 2 millones de piezas de época romana en la zona que demuestran al fin que el antiguo asentamiento romano de Arriaca se ubicó efectivamente en lo que es hoy el término municipal de Marchamalo, corroborando el origen romano de nuestra población.

8. BEATRIZ ALCÁZAR, marchamalera que recientemente ha iniciado una nueva faceta profesional como escritora de literatura infantil con su primer libro ‘El universo echaba chispas’, presentado el pasado mes de mayo el Ateneo Arriaca.

9. ANGÉLICA CABEZAS, profesora marchamalera que recientemente ha iniciado su incursión en el mundo de la literatura infantil con su primera novela, ‘Era rusa y se llamaba Laika’, presentada el pasado mes de abril en el Ateneo Arriaca.

10. HORIZONTAL ARQUITECTOS Y ABOGADOS, iniciativa empresarial que nace en 2017 como un proyecto conjunto entre abogados y arquitectos con el que los marchamaleros Rubén Blanco (abogado) y Javier del Castillo (arquitecto) han buscado unificar ambas disciplinas en una sola. Este pasado mes de noviembre fueron reconocidos en los Premios Excelencia Empresarial 2019 como Empresa Emprendedora del año.

11. RESTAURANTE ‘LAS LLAVES’, establecimiento hostelero asentado en uno de los monumentos más emblemáticos de Marchamalo desde hace más de 25 años, la casa-palacio de los Ramírez de Arellano, situada en la Plaza Mayor. Este negocio, regentado por María González y Roberto Rodríguez, ha cosechado un gran prestigio como uno de los mejores restaurantes de nuestra provincia, que se ha visto recompensado en los últimos años con numerosas menciones en medios especializados a nivel nacional y dos premios de la Guía Repsol, en 2018 y 2019.

X Premios 'Gallardo del Año'

10/12/2019

12.00 h

Ateneo Arriaca

COMPÁRTELO:

Ir al contenido