el cianuroEl Grupo de Teatro ‘Amigos de Usanos’ ha eligido el Ateneo Arriaca para estrenar, ‘El cianuro, ¿solo o con leche?‘, comedia negra de Juan José Alonso Millán estrenada en 1963 a la que darán vida ante el público por sólo 2 euros de entrada. 

 

 

 


El Grupo de Teatro ‘Amigos de Usanos’ se sube por primera vez a las tablas de un teatro en nuestro Ateneo Arriaca, donde pondrán en escena su último montaje, ‘El cianuro….¿solo o con leche?’, farsa de humor negro del dramaturgo Juan José Alonso Millán, estrenada por primera vez en 1963.

En la obra se narra una tétrica historia ambientada en una tormentosa noche de Todos los Santos, víspera de los Difuntos, en una casa austera, fea y triste y con unos peculiares e incluso extravagantes personajes, los cuales son el hilo conductor de esta entretenida comedia.

Laura y su madre Adela, postrada en una silla de ruedas, se ven ante la posibilidad de acabar con la quejosa vida del abuelo cascarrabias, que ronda ya los 92 años. La inesperada visita del primo Enrique, médico de profesión, y su prometida Marta, cambiará el curso de los acontecimientos. Junto a ellos merodean la infeliz sobrina de Laura, Justina, su marido estéril, Llermo, las amigas Socorro y Veneranda, y el detective Marcial.

 


 

22 de febrero – 20.00 horas

Comedia Teatral – 2 euros

 

Datos Técnicos:

Dirección: María Herrero

Luz y Sonido: Félix Andrés Calavia

Ayudante: Paula de Inés

 

Reparto (por orden de aparición en escena):

 

Laura……………..…. Celia Caballero

Adela………………… Mª José Lopez

Veneranda……..… Gloria de Diego

Socorro……………. Susana de Inés

Marcial…….……….. Carlos de Inés

Justina……………… Mercedes Rubio

Enrique…………….. Enrique Rubio

Marta……………..…. Nieves de Diego

Llermo………….…… Rodrigo Alcázar

Eustaquio…………. Pablo Alcázar

Don Gregorio.…. Eduardo Alcázar

 

 

Ir al contenido