cartel adacUna exposición didáctica sobre la flora y fauna de la Campiña y la Vega del Henares estará presente en la primera planta del Ateneo Arriaca hasta el próximo día 29 de marzo, promovida desde la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC).

 

 


Esta exposición, promovida por la Fundación Gran Europa y financiada por ADAC con cargo al Eje 4 del programa europeo LEADER, recorre en 21 paneles con la fauna más representativa de la Vega del Río Henares y la Campiña de Guadalajara.

La exposición Fauna de vertebrados de la Vega del Henares y de la Campiña puede visitarse en la primera planta del Ateneo Arriaca hasta el próximo día 29 de marzo, siendo ésta posible gracias a la labro del periodista Roberto Mangas, autor de los libros “Guía de aves de la Vega del Henares y de la campiña” y “Guía de vertebrados de la Vega del Heranes y de la campiña”. Sus textos e investigación han servido de base para la confección de esta exposición itinerante que hasta ahora ha mostrado la riqueza zoológica de esta tierra en otras localidades de nuestro entorno.

La importancia del río Henares, cuyas riberas se encuentran incluidas dentro de la RED NATURA 2000, radica en su posición estratégica en el centro de la península y su atractivo para las diferentes civilizaciones que han encontrado en él el sustento y todas las condiciones materiales para su desarrollo, abundando los restos históricos que atestiguan su presencia.

El objetivo de la exposición es el de alertar sobre lo delicado del ecosistema del Henares y las amenazas que se ciernen sobre su futuro: el calentamiento global, la agricultura intensiva y los nuevos asentamientos humanos que producen el extrañamiento y la posible desaparición de especies animales.

 


 

Del 10 al 29 de marzo – todo el día

Primera planta del Ateneo Arriaca – Entrada Gratuita

Ir al contenido