bicicuentoEste sábado es el Día del Libro en Castilla-La Mancha, y nuestra Biblioteca Municipal lo celebrará con un bicicuento que partirá desde el Ateneo Arriaca y un concurso de frases de Buero Vallejo, Cela y Cervantes elegidas por los lectores.

 

 

 


  

Una ruta en bicicleta con paradas donde escuchar cuentos, un concurso entre las mejores frases de las obras de Antonio Buero Vallejo, Camilio José Cela y Miguel de Cervantes, y una presentación de literatura no sexista serán los tres eventos planificados este año para la celebración del Día del Libro en Marchamalo. 

Las inscripciones para participar en el Bicicuento del sábado, que partirá desde el Ateneo Arriaca pasando por distintas paradas con cuentistas hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se celebrará el acto final, ya pueden hacerse en la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’. Los niños solo tendrán que llegar provistos de su bicicleta y el casco para completar esta divertida ruta. 

También está abierta la participación para el concurso de frases. Los lectores deben elegir una de cada uno de los tres autores y enviarlas por mail (biblioteca@marchamalo.com). Las mejores serán expuestas el próximo lunes en el Ateneo Arriaca y premiadas con un libro. 

Sin embargo, el primero de los eventos será este viernes, jornada previa al Día del Libro en Castilla-La Mancha, día elegido por el Instituto de la Mujer para presentar su iniciativa para el fomento de la literatura no sexista entre los niños. Será a las 10.30 horas en el Ateneo Arriaca, con la presencia de la Directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.

 

Ir al contenido