canimarchaLa Mancomunidad Vega del Henares y Aspropegu organizan la 1ª Canimarcha de 24 horas. El dinero que se obtenga de las inscripciones servirá para educar a Turco, un “perro potencialmente cariñoso” acogido en el Hogar Amigo.

 

 

 


La Mancomunidad Vega del Henares, en colaboración con Aspropegu, organizan este fin de semana la primera edición de la Canimarcha ‘Vega del Henares’, un proyecto de trabajo conjunto entre el Hogar Amigo, servicio de recogida y adopción de perros abandonados perteneciente a la MVH, y la asociación de propietarios de perros de Guadalajara. Se trata de una marcha con perros que cuenta con la colaboración del Club Canicross de Guadalajara y de algunas empresas de la provincia.

La prueba consiste en un recorrido de 86 kilómetros pasando por los 9 pueblos que conforman la MVH (entre ellos Marchamalo) y otros cuatro municipios colaboradores cuyos términos forman parte del recorrido. La Canimarcha dará comienzo a las 11.00 h del sábado y concluirá a la misma hora del domingo, completando un recorrido de 24 horas, divididas en 7 etapas, en las que los participantes que lo deseen podrán hacer el recorrido completo o una parte de él.

Esta actividad, que pretende educar y concienciar contra el abandono de mascotas, es además una prueba única en el mundo. «Existen algunas parecidas en el calendario, pero ninguna con este formato, atravesando además unos paisajes maravillosos en torno al río Henares”, ha relatado el presidente de Aspropegu, Santiago León.

El dinero que se obtenga de las inscripciones de la Canimarcha se destinará a pagar el trabajo de un adiestrador de perros para reconducir la conducta de un animal acogido en Hogar Amigo que ha sufrido una experiencia muy traumática y tiene un comportamiento insociable debido al miedo. “Es un perro potencialmente cariñoso, como nos gusta llamarlos a nosotros”, asegura León, “son animales que con un trabajo de profesionales durante un par de meses se reconduce totalmente su comportamiento”. El dinero que falte lo abonarán conjuntamente la MVH y Aspropegu.

La inscripción oscila entre los 5 y los 10 euros, según la edad y según se sea socio o no de Aspropegu.

 

> Inscríbete en aspropegu@gmail.com

 

Ir al contenido