hora del planetaEl Ayuntamiento de Marchamalo ha sido uno de los primeros 50 municipios de toda España en sumarse a la iniciativa de WWF la Hora del Planeta, un gesto por el consumo de energía responsable que se traducirá en un apagón generalizado entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo día 29 de marzo.

 

 


El Ayuntamiento de Marchamalo se ha sumado a la iniciativa conocida como la Hora del Planeta, que cada año organiza la ONG WWF a nivel mundial con el objetivo de concienciar en un consumo responsable de la energía como primer paso en la lucha de la humanidad contra el cambio climático.

El gesto se traducirá en un apagón generalizado entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo día 29 de marzo que puede llevarse a cabo a nivel individual por cada ciudadano, en sus domicilios, o cualquier empresa, además de contar con la colaboración especial de aquellos municipios de todo el mundo que deseen sumarse suspendiendo por una hora la iluminación de espacios públicos o edificios y monumentos relevantes.

En el caso de Marchamalo, se apagará la iluminación de la Plaza Mayor y de todos los edificios municipales, y el municipio ha sido premiado con un regalo simbólico por ser uno de los primeros 50 municipios de toda España en sumarse a esta iniciativa. 

La Hora del Planeta de WWF es el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, siendo ésta la octava edición de una campaña que implicará a cientos de millones de personas de todo el mundo que realizarán este gesto de apagar la luz durante una hora como símbolo de nuestra capacidad de transformar el mundo.

Cabe recordar que en 2013 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje común: los gestos simbólicos también pueden generar grandes cambios si se logra un compromiso global durante todo el año. De hecho, cada vez son más las voces que se unen a esta iniciativa. En España, el año pasado se batió el récord de ciudades participantes y se sumaron más de 200, junto a más de 100 empresas y más de 150 organizaciones.

 


 

Sábado, 29 de marzo – 20.30 a 21.30 horas

Plaza Mayor y todos los edificios públicos

 

MÁS INFO: www.lahoradelplaneta.es

Ir al contenido