maratn marchamaloDesde 17.30 horas un pasacalles con dulzaineros y cabezudos partirá de la Plaza Mayor para acompañar a niños y mayores hasta el polideportivo viejo, donde volverán a disfrutar de la magia de los cuentos.

 

 


El internacionalmente reconocido Maratón de los Cuentos de Guadalajara cumple este año su 25º aniversario y lo hace regresando a Marchamalo con su Maratón Viajero. Ya son 18 años consecutivos en los que los gallardos podemos disfrutar de esta versión reducida al Maratón, previa a esta cita cultural y que recorre numerosos pueblos de la provincia de manera previa a la cita de la capital.

En la cita marchamalera volverán a estar presentes los dulzaineros, los cabezudos, y cuentistas de todo tipo con mágicas historias para niños y mayores, encabezados por la narradora Ana Griott, la invitada de este año para amenizar la jornada. El acto tendrá que volver a realizarse en el pabellón polideportivo del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, dada la previsión de tormentas, si bien el pasacalles previo desde la Plaza Mayor (17.30h) solo se cancelará si lloviera en ese momento.

Los niños de la Escuela Infantil y de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ volverán a abrir el acto, poniendo en escena los cuentos en los que han estado trabajando todo el año.

 

PROGRAMA

17.30h – Pasacalles con dulzaineros y cabezudos desde la Plaza Mayor al polideportivo viejo.

18.00h – XVIII Maratón Viajero de Marchamalo, dentro del programa del 25º Maratón de los Cuentos. Con numerosos participantes y la actuación destacada de Ana Griott.

 

Ir al contenido