dia mayorLos Servicios Sociales han programado dos jornadas para celebrar el Día del Mayor el lunes y el martes en las que buscarán el vínculo intergeneracional entre niños y mayores con actividades conjuntas.

 

 

 


 

El Centro Social Municipal acogerá el próximo lunes y martes los actos conmemorativos de nuestra séptima edición del Día del Mayor, en la que se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad que la ONU tiene fijado cada 1 de octubre. Para ello se ha vuelto a apostar por actividades intergeneracionales que vinculen a nuestros mayores con los niños, el futuro de nuestra sociedad, a través de la participación de los dos colegios públicos de Marchamalo.

En ambas jornadas mayores y niños intercambiarán experiendias, esta vez con la creatividad y la literatura como hilos conductores. Para ello desde los Servicios Sociales se han preparado varias actividades que buscan poner en valor a las personas mayores a la vez que sensibilizar sobre cosas que aparentemente no tienen ninguno, en este caso las piedras, realizar actividades con ellas y analizando el libro ‘Criaturas de Piedra’, de Carolina Comas, Fernando Garrote y Eva Menéndez.

Habrá también un taller de decoración de piedras, otro de fabricación de atrezzo con piedras falsas, y una última sesión de gemoterapia, con la terapeuta Beatriz Alcázar.

Ir al contenido