murcielagosLa Asociación FAGUS ofrecerá este sábado en el Ateneo Arriaca, como preludio a Halloween, una charla didáctica sobre los murciélagos y su importante función en la naturaleza, con el objetivo de desterrar mitos respecto a estos mamíferos.


 

Halloween no llegará solo este año a Marchamalo. La Asociación FAGUS ha querido aprovechar esa fiesta en la que se recurre a distintos mitos sobre el terror para desmitificar el papel de unos animales que casi siempre asociamos a algo peligroso o dañino y que sin embargo cumplen una función imprescindible en la naturaleza y para el ser humano: los murciélagos.

Este sábado, a partir de las 18.30 horas en el Ateneo Arriaca, se celebrará una charla didáctica respecto a estos pequeños mamíferos alados y su papel en nuestros ecosistemas, hablando además de las distintas especies que podemos encontrarnos. Después se realizará un taller de cajas nido para ayudarles en la repoblación de nuestro entorno natural, y finalizará con una audición de los ultrasonidos de los que se sirven para poder cazar los insectos de los que se alimentan.

 

PROGRAMA

18.30 h – Charla didáctica para todos:
Descubriendo a los murciélagos y sus beneficios.

19.00 h – Taller para niños y adultos:
¿Me ayudas a construir un refugio para los murciélagos?

20.00 h – Actividad práctica: escucha en directo
a los murciélagos mediante un detector de ultrasonidos

Ir al contenido