volponeLa compañía alcarreña Artefasto vuelve a representar uno de sus últimos montajes, ‘Volpone’, para el público marchamalero. Será el viernes 28 de marzo a las 20.30 horas en el Ateneo Arriaca por sólo 3 euros.

 

 

 

 


La compañía alcarreña Artefasto volverá a representar en el Ateneo Arriaca uno de sus últimos montajes, Volpone, el próximo viernes día 28 de marzo por tan sólo 3 € cada entrada. 

Artefasto, que ensaya habitualmente en las instalaciones del Ateneo Arriaca, puso en gira esta obra hace un año, con varias representaciones en el ahora clausurado Teatro Moderno de Guadalajara, pero la recupera para que también el público marchamalero pueda disfrutarla en su auditorio.

Volpone, o ‘El zorro’ es una comedia teatral de Ben Jonson, producida en 1606, y que contiene elementos de la comedia negra y la fábula. Se trata de una sátira mordaz sobre la avaricia y la lujuria que ha permanecido hasta la fecha como la obra de Jonson que más veces ha sido llevada a la escena, siendo una de las más importantes obras de la época jacobina.

 


 

Argumento:

Volpone, un noble veneciano, finge estar en su lecho de muerte después de una larga enfermedad con el fin de engañar a Voltore, Corbaccio y Corvino, que tratan de ser elegidos herederos de la fortuna de Volpone. Estos tres personajes van llegando por turnos con toda clase de regalos cada vez más extravagantes. Mosca, el sirviente de Volpone, les manipula haciendo que cada uno se crea el favorito de Volpone, hasta el punto de lograr que Corbaccio desherede a su propio hijo en favor de Volpone

 

Ateneo Arriaca

28 de marzo – 20.30 horas

Teatro – Entrada: 3 €

> Vídeo de la obra

 

Datos Técnicos:

Producción: Artefasto

Vestuario: Artefasto y Torongil

Música: José Javier Blecua

Luz y sonido: Juan López

 

Reparto:

Mosca – Marcos Mayor

Volpone – Óscar Riofrío

Voltore – Jesús Chicharro

Corbaccio – Florencio Expósito

Leone – José Javier Blecua

Corvino – Jaime García

Colomba – María Nieva

Doña Gallina – Elena Cubo

 

Ir al contenido