teatro mujeresEl grupo de mujeres que componen el Taller de Teatro representan en esta ocasión un montaje sobre los afectos familiares en una adaptación que representarán en doble sesión, los próximos días 29 y 30 en el Ateneo Arriaca por 3 €.

 

 

 


Las componentes del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres vuelven a subirse este fin de semana al escenario, como cada año, para brindar al público el resultado de todo el trabajo de su último curso. Lo harán en doble sesión, este sábado y domingo (ambas a las 20.00 horas) por sólo 3 euros cada entrada.

En esta ocasión la temática elegida tiene que ver con los afectos familiares y la problemática que suscitan cuando entran en conflicto con las aspiraciones personales y la individualidad de sus componentes.
Para ello, en ‘De higos a brevas’, ponen sobre el escenario una adaptación libre de su director y profesor del Taller de Teatro, Marcos Mayor, de una de las obras del popular dramaturgo argentino Arístides Vargas.

 


 

Argumento:

Las casas suelen ser habitadas por familias. Y en una familia, como en un país o en un pueblo, hay un lugar que se ama de una manera extraña porque es un lugar seguro, un árbol que no crece en otro lugar.

¿Deberían ser las casas como árboles? ¿Deberían ser las casas como nidos?

‘De higos a brevas’ nos propone un árbol, una higuera testigo del devenir de los afectos familiares, afectos que, a su vez, han sufrido el inevitable devenir de unos higos y unas brevas. Una casa que albergaba sólo mujeres que querían irse de allí; mujeres hermanas jugando al juego del recuerdo,
el juego del reencuentro, el juego de jugar para vivir, de jugar para partir.  

Y también la búsqueda desesperada de la felicidad, más allá del tiempo, más allá de la muerte y de la maldición familiar.

¿Qué prósito tiene contar esta historia? Librarnos de ella.

 

Ateneo Arriaca

29 y 30 de marzo – 20.00 horas

Teatro – Entrada: 3 €

 

Datos Técnicos:

Dirección: Marcos Mayor

Luz y sonido: Juan López

Maquillaje y peluquería: Magdalena Redondo

 

Reparto:

Eleonora (de mayor) – Dolores Caballero
Celina (de mayor) – Elena del Castillo
Eleonora (de niña) – Magdalena Redondo
Celina (de niña) – Elena Cubo
Francisca – Amalia Pastor
Adriática – Pepi Díaz
Abuela María – María Jesús Heranz
Abuela Gumersinda – Milagros Isidro
Alfonsito – Tori Blanco
Blanquita – María Herrero

 

 

Ir al contenido