10aniversario ateneoLa Concejalía de Cultura, en colaboración con todos los colectivos que realizan su actividad de forma activa y continuada en el Ateneo Arriaca, celebran el 10º Aniversario de su apertura con un espectáculo coral.

 

 

 


 

El Ateneo Arriaca, epicentro cultural marchamalero, celebra este domingo 10 años desde su inauguración en otoño de 2007, cuando se materializó como la primera gran apuesta del Ayuntamiento de Marchamalo en cuanto a infraestructuras de servicio público se refiere. Y qué mejor para celebrarlo que reunir sobre su escenario a todos los colectivos culturales que encarnan el espíritu inquieto y creativo del mundo de la cultura del municipio.

Con ese afán es con el que la Concejalía de Cultura del consistorio gallardo ha preparado esta jornada especial en la que se darán cita una decena de agrupaciones, una por cada año cumplido, mostrando una pequeña parte de su creación cultural. El resultado, un espectáculo coral, tremendamente variado y en un ambiente familiar que no pretende ser otra cosa que homanajear a esta Casa de la Cultura por parte de todos los que la dan vida y disfrutan de ella. 

Por el escenario del Ateneo Arriaca pasará la música, con la actuación en directo de la Banda Municipal y un extracto del musical de ‘Los 40 Principales’ de LiberArte; también la literatura, con los Clubes de Lectura infantil y de adultos de la Biblioteca Municipal; por supuesto, la danza, con las alumnas de la Escuela de Danza, la actuación de Sentimiento Flamenco, y un adelanto del último montaje de la Compañía Enredados; y, cómo no, el teatro, con piezas de Artefasto y Ultramarinos de Lucas, compañías que tienen en el Ateneo su centro de ensayo, sin olvidar el siempre presente grupo de teatro de la Asociación de Mujeres, que presentarán y cerrarán el acto con un sketch final. 

Además, el acto será el momento elegido para una introducción del documental ‘Ateneo Arriaca. 10 años de Promoción Cultural’, pieza dirigida por el director marchamalero Santiago Isidro en la que se resumirá de una forma muy coloquial el significado que ha tenido para el mundo de la cultura, la creatividad y la sociedad gallarda en general la apertura de un espacio de sus características. La difusión de la pieza completa se producirá en los próximos días. 

Las entradas para el evento ya se han agotado, por lo que para aquellos que deseen ver el espectáculo desde sus casas, se retransmitirá en su totalidad y en directo a través del canal oficial del Ayuntamiento de Marchamalo en YouTube.

Recomendamos que los usuarios de esta red den a «Seguir» en el canal municipal y activen la campana de avisos, de modo que cuando comience la retransmisión les saltará un mensaje en su teléfono móvil.

 

> 10º Aniversario Ateneo Arriaca en directo

Ir al contenido