gallardos 2017Este domingo (18.00h) el Ateneo Arriaca vuelve a acoger la entrega de los premios Gallardo del Año, que han pasado al otoño para unirse a los actos de conmemoración de su 10º Aniversario. 


 

Finalmente será este domingo, día 29 de octubre a las 18.00 horas, cuando el Ateneo Arriaca vuelva a acoger sobre su escenario la ceremonia de entrega de los Premios ‘Gallardo del Año’, en la que es su octava edición, correspondiente al presente año 2017 y a la que están invitadas todas las personas que deseen acompañarnos para conocer más sobre los éxitos y labor de sus convecinas.

 

PREMIADOS VIII GALARDÓN ‘GALLARDO DEL AÑO’

1. LE COTEAU, municipio francés con el que Marchamalo mantiene un convenio de hermanamiento que acaba de cumplir 10 años, gracias al cual se han realizado siete intercambios educativos entre los Institutos de Enseñanza Secundaria ‘Alejo Vera’ y Lycée ‘Etienne Légrand’, además de otros laborales y sociales. Le Coteau está localizado en la región francesa de Ródano-Alpes, junto a la ciudad de Roanne, hermanada a su vez con Guadalajara.

2. SUBASTADORES DE LA HERMANDAD DEL STO. CRISTO, en la persona de Santiago Isidro Claudio, actual subastador, y en reconocimiento a todas las personas que, de forma altruista, han hecho pervivir esta tradición con más de un siglo a sus espaldas, gracias a la cual la Hermandad del Santo Cristo de la Esperanza, patrón de Marchamalo, ha podido sustentarse en el tiempo fomentando la contribución de las personas devotas y amantes de nuestras costumbres religiosas.

3. AGRICULTORES Y GANADEROS DE MARCHAMALO, todos ellos representados por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de nuestra localidad, que con su trabajo y entrega diaria mantienen con vida la actividad que ha sido origen y sustento durante generaciones de marchamaleros, formando parte de la propia idiosincrasia de nuestro municipio. Nuestro homenaje viene a coincidir, asimismo, con la efeméride que este año celebramos en torno a los 150 años de la construcción y puesta en marcha del Canal del Henares, la más importante obra de ingeniería civil del siglo XIX en nuestra provincia, que vino a cambiar de forma radical y definitiva la producción agrícola de nuestro municipio dando un giro a nuestra economía local.

4. BEATRIZ TORIJA, deportista marchamalera que se ha convertido en una referencia para todas las mujeres que disfrutan del deporte y lo viven con pasión, en igualdad de posibilidades que los hombres, como prueba el hecho de que haya sido la primera marchamalera en debutar en la liga de Primera División Nacional de fútbol femenino durante la pasada temporada 2016-17 con el Rayo Vallecano de Madrid, y también en la misma categoría del fútbol sala femenino con su actual equipo, el CD Leganés FS.

5. BIBLIOTECA MUNICIPAL Y CLUBES DE LECTURA, este año 2017 se cumplen 30 años de servicio de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, que inició su andadura con donaciones de libros por parte de particulares cuando el Centro Social de Marchamalo abrió sus puertas. Además, también se cumplen 25 años de funcionamiento del Club de Lectura para adultos, y otros 20 años del Club de Lectura Infantil, ambos servicios públicos de animación a la lectura que surgieron en el seno de la propia Biblioteca y han ido creciendo cada año en usuarios, dejando una huella ya imborrable en la sociedad marchamalera.

 


 

‘GALLARDOS DEL AÑO 2017’

29 octubre – 18.00 horas

Entrega de Premios

Entrada Gratuita

Ir al contenido