cartel pinturaNuestros Concursos de Pintura Rápida y Fotografía volverán a ser la espina dorsal de nuestra Semana Cultural, con la que concluiremos la primavera. Atentos a los premios y al cambio en las bases para fotógrafos.

 

 

 


BASES XI CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE

‘VILLA DE MARCHAMALO’

(DESCARGA EL FOLLETO INFORMATIVO)

1.- El tema será exclusivamente ‘Marchamalo y su entorno’ (identificable), con técnica libre y cuya medida estará comprendida entre los 50 y 120 centímetros en cualquiera de sus lados.

2.- Los lienzos o soportes sobre los que se realice la obra se presentarán en color blanco (sin textura o color de fondo) para su numeración y sellado en el Ayuntamiento, desde las 9.00 a las 10.00 horas del día 31 de mayo, pudiendo iniciarse el trabajo a continuación y hasta las 17.00 horas, momento en el que las obras deberán ser expuestas en la Plaza Mayor. No se admitirá ninguna obra deficientemente sellada.

3.- El jurado calificador fallará todos los premios. El concursante local que obtenga un premio general no podrá participar en el Premio Local.

4.- Las obras premiadas se firmarán después de conocerse el fallo del Jurado. Este será inapelable. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades patrocinadoras.

5.- Una vez entregados los premios, serán retiradas las obras no premiadas, que podrán venderse o subastarse, no responsabilizándose de las mismas la organización del Certamen.

6.- La participación en este Certamen supone la aceptación total de estas bases. Cualquier caso no contemplado en las presentes bases será resuelto por el Jurado establecido. El Ayuntamiento de Marchamalo se reserva todos los derechos de modificación de las bases por causa mayor o en beneficio del éxito del Certamen.

 

PREMIOS:

1º – 1.500 euros

2º – 1.200 euros

3º – 300 euros

4º – 150 euros (Premio Local)

6º – 50 euros (Premio sub-18)

 

BASES 5º CONCURSO FOTOGRÁFICO

‘VILLA DE MARCHAMALO’

 

1.- Los participantes deben presentar un máximo de 3 fotografías de uno de los temas propuestos a concurso, impresas con libertad de formato sobre papel fotográfico en tamaño DIN-A4, sin soporte de ningún tipo, presentándose en un sobre cerrado.

2.- La fecha límite de entrega será el día 31 de mayo a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Marchamalo (Plaza Mayor, 1 – 1ª Planta, Gabinete de Comunicación), físicamente o por correo ordinario.

3.- Cada sobre contendrá otro, también cerrado, con el nombre, apellidos, DNI , fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto del concursante. En el momento de la entrega se le asignará un número de participante con el que se identificarán las obras posteriormente al fallo del jurado.

4.- Habrá dos categorías, adultos y menores de 18 años. Las imágenes deberán ser actuales y tomadas en el término municipal de Marchamalo, siendo éste reconocible. Está permitido cualquier tipo de proceso digital sobre ellas, excepto montaje o fotocomposición.

5.- Las fotografías se expondrán durante la tarde del día 31 en la sala multiusos del Centro Social Municipal, pudiendo sus propietarios retirarlas tras la entrega de premios en caso de no ser agraciadas.

6.- El fallo del jurado, que será público, se comunicará el día 31 de mayo a partir de las 20.00 horas en el Centro Social Municipal (Plaza Mayor, 3). La decisión del jurado será inapelable.

7.- Cada autor puede obtener un premio como máximo. Las imágenes ganadoras pasarán a formar parte del archivo de imágenes del Ayuntamiento de Marchamalo, quedando éste autorizado a hacer uso y difusión de las mismas libremente, haciendo mención al autor. Además, serán requeridas a sus autores en formato digital, tanto los originales como las obras definitivas, debiendo éstos hacer entrega de los archivos con alta resolución.

8.- La organización se reserva el derecho de resolver cualquier conflicto que pueda surgir durante el Concurso, significando la participación en el mismo la aceptación total de estas bases.

 

TEMAS A CONCURSO

Cada participante debe elegir uno y presentar 3 fotografías trabajadas sobre el mismo tema:

– Siluetas
– Al amanecer
– Vida en sociedad

 

PREMIOS (Adultos):                  PREMIOS (sub-18):

1º Mejor Serie – 500 euros       1º Mejor Serie – Libros y curso fotografía

2º Mejor Foto – 300 euros       2º Mejor Foto – Libros y curso fotografía

Ir al contenido