semanacultural 2014Un buen puñado de citas culturales se sucederán desde los últimos días del mes de mayo hasta entrado el mes de junio, destacando el fin de semana de los días 31 y 1, en los que se celebran los principales eventos del programa.

 

 

 


La Semana Cultural de Marchamalo llega a su sexta edición, y lo hace, como siempre, con cambios. Rasgo propio de una iniciativa viva, cambiante y que se adapta a las particularidades del calendario y de las nuevas propuestas culturales que llegan al municipio en consonancia con las más habituales o ya tradicionales. 

De este modo, si el pasado año nuestra Semana Cultural se alió con la celebración de San Isidro haciendo un guiño al aspecto más tradicional de nuestra cultura agrícola y litúrgica, en esta ocasión vuelve a retrasar las fechas de su celebración hacia los últimos días del presente mes de mayo hasta entrado el mes de junio para enfocarse en el final de la primavera y las nuevas propuestas culturales que se presentarán en Marchamalo.

Sin embargo, la espina dorsal de esta propuesta seguirán siendo los eventos culturales con mayor trayectoria en Marchamalo, aunados en el fin de semana con el que finalizamos el mes para dar la bienvenida al siguiente. Así, el XI Concurso Nacional de Pintura Rápida y el 5º Concurso Fotográfico volverán a celebrarse juntos el día 31 de mayo, a los que se unirá una nueva propuesta, el primer Festival de Bandas de Música, para dar paso ya el día 1 de junio a la entrega de los Premios ‘Gallardo del Año’, en su sexta edición. 

Antes y después del mencionado fin de semana se sucederán otros eventos culturales, con espectáculos de danza, teatro y la visita del Maratón Viajero a Marchamalo.

 

PROGRAMA VI SEMANA CULTURAL

 

24 mayo, sábado

18.00h – Festival de Verano de la Escuela de Danza Municipal, con el espectáculo ‘Colorín, colorado…’.

Ateneo Arriaca. Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

31 mayo, sábado

10.00h – XI Concurso Nacional de Pintura Rápida al aire libre ‘Villa de Marchamalo’. 

Bases del concurso pinchando aquí.

11.00h – 5º Concurso Fotográfico ‘Villa de Marchamalo’.

Bases del concurso pinchando aquí.

18.30h – Pasacalles de Bandas de Música desde la Plaza Mayor.

20.00h – Entrega de Premios del Concurso de Pintura y el de Fotografía. Plaza Mayor y Centro Social.

20.30h – Festival de Bandas de Música ‘Villa de Marchamalo’. Con la Unión Musical de Cobisa (Toledo), la Banda Municipal de Los Hinojosos (Cuenca) y la Agrupación Musical Arriaca (Marchamalo) en el Ateneo Arriaca. Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

1 junio, domingo

12.00h – VI Premios ‘Gallardo del Año’ en el Ateneo Arriaca. Entrada libre hasta completar aforo.

 

7 junio, sábado

20.00h – ‘Atlético Pachuli’, de la compañía Artefasto Teatro. Ateneo Arriaca. Entrada: 2€

 

12 junio, jueves

17.30h – Pasacalles con dulzaineros y cabezudos desde la Plaza Mayor al Ateneo Arriaca.

18.00h – XVI Maratón Viajero de Marchamalo, dentro del programa del 23º Maratón de los Cuentos. Con numerosos participantes y la actuación destacada de ‘La Compañía del Saco’

 

21 junio, sábado

20.00h – ‘La boba discreta’, de la compañía Lafinea Teatro. Ateneo Arriaca. Entrada: 6€

 

Ir al contenido