esas cosas del quererLa compañía Lulo Producciones escenificará en el Ateneo Arriaca tres entremeses de los hermano Álvarez Quintero, reconocidos todavía hoy por su gran talento cómico. El público marchamalero podrá disfrutarlos el próximo día 15 de febrero por sólo 4 euros.

 

 

 


‘Esas cosas del querer’ es un espectáculo conformado por tres de los entremeses más divertidos y famosos de los hermanos Álvarez Quintero, a los que todavía hoy se les recuerda por su gran talento cómico.

‘Ganas de reñir’, ‘Sangre gorda’ y ‘El cuartito de hora’ son tres pequeñas joyas del teatro de naturaleza costumbrista, alejados de la visión sombría y miserable de la vida de las lacras sociales. Su visión de la misma es la de la luz y la del colorido; sus chistes son finos y de buen gusto, sin llegar nunca a la chabacanería; con ello estilizaron e idealizaron el género chico ; abunda la gracia y la sal y hay una genuina vis cómica.

Son Maestros en el diálogo, que es siempre vivaz y gracioso. Es por ello que por los años treinta su arte se aprovecharía en el cine, creando varios guiones para las películas de la mítica Estrellita Castro.

La comedia a su vez está aderezada por canciones tan populares como ‘Las cosas del querer’, ‘Compuesta y sin novio’, ‘La bien pagá’ ó ‘Te lo juro yo’.

 


 

15 de febrero – 20.00 horas

Teatro para adultos – 4 euros

 

Datos Técnicos:

Autor: hermanos Álvarez Quintero

Director: Alberto

Reparto/Formación: Adán Rodríguez y Mar Galera.
Duración (min): 80

Ir al contenido