Este fin de semana se celebra en la Cubierta del Parque de Ferias de Marchamalo nuestra primera Fiesta Intercultural en gran formato, con música, folclore, gastronomía y productos típicos de nueve nacionalidades.

La Cubierta del Parque de Ferias de Marchamalo acogerá este fin de semana un nuevo evento en el calendario gallardo, con un amplio programa de actos para el sábado 22 y el domingo 23 de octubre. ‘Marchamalo entre Culturas’ será la primera Fiesta Intercultural en gran formato que se celebra en nuestra localidad, con dos jornadas completas en las que personas que conviven con nosotros en España procedentes de nueve países diferentes de todo el mundo, compartirán su folclore tradicional, cultura gastronómica, moda y música popular en un evento con un amplio programa de espectáculos y entrada libre.

Estarán representadas tanto la cultura latinoamericana, con representación de la República Dominicana, Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina y Ecuador; como la de Europa del este, con notable presencia de Rumanía y Bulgaria; y la norte africana, con gastronomía de Marruecos; todo ello en un evento que permitirá tanto la compra de productos como el consumo en el propio lugar y disfrutar de una amplísima variedad de espectáculos que detallamos a continuación.

El Ayuntamiento de Marchamalo organiza y promociona este gran evento multicultural, que cuenta también con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara, y la colaboración de numerosas asociaciones y colectivos de personas expatriadas de nuestra provincia.

 

PROGRAMA ‘MARCHAMALO ENTRE CULTURAS’

SÁBADO 22 DE OCTUBRE

11.30 h- MÚSICA POPULAR RUMANA, con varios grupos en directo.

13.00 h- PRESENTACIÓN FIESTA INTERCULTUAL, con el Alcalde de Marchamalo (Rafael Esteban), el Presidente de la Diputación de Guadalajara (José Luis Vega), la Consejera de Bienestar Social de la JCCM (Bárbara García) y la Delegada Provincial de Bienestar Social (Inmaculada Tello).

13.30 h- BAILES POPULARES DE RUMANÍA.

14.00 h- MÚSICA RUMANA, con Georghita Popescu, Florian Pop, Eugen y Olguta e Ica Dobre y Ángela Helchiciuc.

17.00 h- DANZA TRADICIONAL DE VENEZUELA, con la agrupación cultural ‘Son de Venezuela’, seguida de un recital de poesía popular venezolana.

17.30 h- GEORGHITA POPESCU, actuación musical en directo.

18.00 h- CHACO SIN FRONTERAS, chacarera boliviana-argentina.

18.30 h – ETERNA DACIA, bailes populares rumanos.

19.30 h – SALSA COLOMBIANA, con José Luis Arcila y Diana Villa.

20.00 h – RITMO DE LOS BALCANES,  a cargo de la Asociación Intercultural de Mujeres de Guadalajara, seguida de un recital de poesía de Milena Stoycheva.

20.30 h – MADRIDCAIBO, espectáculo de ritmos latinos, con salsas, merengues, cumbias, bachatas, rumbas y vallenatos.

DOMINGO 23 DE OCTUBRE

11.00 h- MÚSICA DOMINICANA, a cargo de un DJ de la Asociación Socio-Cultural de Domincanos de Guadalajara.

12.30 h- VENENZAMBLE, espectáculo musical.

13.30 h- BALLET FOLCLÓRICO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

14.15 h- COLOMBIA TIERRA QUERIDA, grupo folclórico.

14.45 h- LOS PILARES DEL VALLENATO, parrandón de vallenatos, espectáculo musical.

16.00 h- ORQUESTA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

18.30 h- MÚSICA URBANA, con música latina.

20.00 h- FIN DE FIESTA, a cargo de la Orquesta de la República Dominicana.

'Marchamalo entre Culturas', Fiesta Intercultural

22/10/2022

13.00 a 22.00 horas

Cubierta del Ferial

COMPÁRTELO:

Ir al contenido