El Ateneo continúa con los espectáculos en conmemoración de nuestro 20º Aniversario atrayendo a su escenario a uno de los grupos más señalados del panorama del rock español de los año 80, ‘La Frontera’, por solo 10 euros la entrada (sábado 9 nov. – 20.30).

La Frontera es un grupo de rock español de mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andréu y Toni Marmota junto a un grupo de amigos estudiantes de publicidad de la UCM. Tras ganar el festival Villa de Madrid de 1984 con su «Duelo al sol» y conseguir el primer premio, editarán en 1985 su primer LP titulado «La Frontera», un disco con canciones como «La ley de la horca», «Pobre tahur» o «Cuatro Rosas Estación», además de una adaptación de «Viva Las Vegas».

El 2014 marca el 30 Aniversario de la fundación de La Frontera, por lo que la editorial Quarentena Ediciones publica el libro “La Frontera. Palabras de Fuego”. Un año después, en 2015, llega el 30 Aniversario de la publicación de su primer disco.

El grupo vuelve a Universal Music y se edita “30 Años en el Límite” del concierto grabado en la sala Sol ese mismo año. En mayo el grupo comienza una gira de más de 20 conciertos para celebrar sus 30 años en los escenarios, que llega a Marchamalo con el ánimo de rememorar sus más grandes éxitos.

'La Frontera' en concierto

08/11/2019

20.30 h

Ateneo Arriaca

COMPÁRTELO:

Ir al contenido