La piscina de verano abrirá al público este año desde el 26 de junio al 30 de agosto, con apertura ininterrumpida de 12.00 a 21.00 horas, y con solo dos tipos de entrada para adultos y niños. Se mantiene la división por parcelas en grupos de 10 personas, y las personas empadronadas podrán reservar su entrada con antelación.

La piscina municipal de verano de Marchamalo abrirá sus puertas el último fin de semana de junio con reducción de aforo al 56% de su capacidad y división de la paradera en parcelas, si bien las normas de prevención frente a la COVID-19 serán menos estrictas que el año pasado, dada la positiva evolución de la pandemia y el elevado ritmo de vacunación.

Las normas establecidas serán algo más restrictivas que lo que que permite la actual normativa (hasta un 75% de aforo en este tipo de instalaciones), pero con ello se pretende garantizar el correcto distanciamiento entre diferentes grupos de personas y el rastreo ante posibles casos de contagios, motivo por el cual se pedirá un registro a las personas que accedan a la instalación y se establecerá una distribución por parcelas numeradas con un máximo de ocupación de 10 personas. Habrá un total de 56 parcelas, y el aforo máximo de la piscina será de 560 personas, mientras que el uso de la mascarilla estará supeditado a la normativa vigente en cada momento.

No obstante, el cambio de normas permitirá retomar la apertura en horario ininterrumipudo, todos los días de 12.00 a 21.00 horas, lo que supone ampliar una hora más el horario de 2019, además de unificar los precios de acceso a la instalación en solo dos tipos de entrada, una general con un coste de 2,75 € y una infantil por 1,75 € (hasta 12 años), precios sensiblemente más baratos que el año pasado y equivalentes al coste por entrada de un abono de 20 días.

Eso sí, esta temporada tampoco  será posible utilizar los abonos de baños adquiridos en 2019, puesto que las condiciones de prestación de servicios en la piscina siguen sin ser las mismas que antes de la pandemia, lo que supone costes añadidos.

Para conocer si existe espacio disponible en la instalación, puedes contactar con la piscina llamando al teléfono 683 671 644 en horario de apertura.

DUDAS FRECUENTES:

  • Para las personas empadronadas existe la posibilidad de reservar entrada con antelación, siempre presencialmente en la taquilla de la piscina.
  • Solo es posible realizar reservas entre 7 y 1 días antes al día escogido, en horario de 12.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, si bien durante esos días es posible reservar entrada para los sábados y domingos, previa presentación del DNI con el que se identificará la persona empadronada.
  • Para poder acceder a la piscina se debe presentar DNI y teléfono con el objetivo de realizar posibles rastreos sanitarios.
  • Cada parcela tiene un máximo de aforo permitido, estando señalizado el punto de estancia obligatorio para cada persona. El tamaño de las parcelas es suficiente para que pueda mantenerse la distancia de seguridad.
  • Si cualquier usuario de la piscina que haya comprado su entrada decide salir para volver más tarde, debe comunicarlo en taquilla, donde se le sellará su entrada, guardando su sitio para su vuelta. De lo contrario, su espacio podrá ser asignado a cualquier otra persona que desee disfrutar de la piscina.

Piscina de Verano 2021

26/06/2021

12.00 - 21.00 h

Piscina Municipal de Verano

COMPÁRTELO:

Ir al contenido