La celebración del Día de la Mujer vendrá acompañada en Marchamalo de un completo programa de actividades coordinado por la Concejalía de Igualdad y organizado por los Servicios Sociales y la Asociación de Mujeres.

La programación de actividades entorno a la igualdad de género con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer recupera el pulso en Marchamalo después de superar la imposibilidad de realizar eventos presenciales debido a la pandemia. Así pues, nuestras Jornadas por la Igualdad vuelven con un amplio programa de actividades.

La primera cita será el viernes 25 de febrero, con el taller ‘Cultivando Igualdad’, impartido por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en el Centro Social Municipal, pasando después a los actos institucionales del Día Internacional de la Mujer, ya el 8 de marzo, donde además de la declaración oficial habrá batucada a cargo de Bloco Ondina y una dinámica de sensibilización sobre los estereotipos de género organizada por los Servicios Sociales Municipales.

Ese mismo día, por la tarde, el Ateneo Arriaca acogerá la exposición fotográfica ‘Alas Rotas’, nueva propuesta gráfica realizada por Pilar Garcés, de Monge Fotógrafos, en la que recogerá el sentir de una generación de mujeres que han visto limitados momentos relevantes en su vida y en su crecimiento como personas por culpa de la pandemia. Este será sin duda un buen momento para acercarse después a consultar los títulos disponibles en la «Estantería Violeta» ya disponible en la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, todos ellos relacionados con la perspectiva de género y divididos por categorías en función de a quién van dirigidos, público adulto, joven o infantil.

Después llegará el turno para la Asociación de Mujeres de Marchamalo, cuyo Taller de Teatro regresa al fin al escenario del Ateneo Arriaca para interpretar en dos sesiones, sábado y domingo, ‘¡Qué viene mi marido!’, obra que tuvo que ser aplazada en dos ocasiones por la pandemia.

Durante la semana siguiente el Centro Social Municipal acogerá otros dos talleres, uno lúdico impartido por Sofía García la tarde del martes 15 de marzo (17.00 horas), y otro orientado hacia el fomento de las competencias personales de autocuidados impartido por Cruz Roja, el día 17 de marzo por la mañana (10.00 horas).

Finalmente, el sábado 19 de marzo una nueva actividad cerrará la programación, con una Marcha contra la Violencia de Género de participación abierta y que finalizará con una paella en la nueva Cubierta del Parque de Ferias. Para participar será necesario sacar un dorsal al precio de 2 euros, siendo toda la recaudación posteriormente donada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara.

Jornadas por la Igualdad

08/03/2022

12.00 horas

Plaza Mayor

COMPÁRTELO:

Ir al contenido