El Torneo de Fútbol-8 de la Concejalía de Deportes alcanza ya su vigesimosegunda edición, y lo hará dando otro salto cuantitativo hasta superar el medio centenar de equipos en liza, divididos en más de una decena de categorías. Esto es posible gracias a las nuevas infraestructuras puestas a disposición de deportistas y público por el Ayuntamiento de Marchamalo en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ el pasado año, con nuevo graderío, más vestuarios y, sobre todo, un nuevo campo de césped sintético de última generación que permitirá incrementar el número de partidos hasta superar los 70 con más equipos y Escuelas Deportivas invitadas.
En concreto, 52 equipos de una docena de escuelas y clubes de fútbol de distintos municipios se darán cita en el complejo deportivo gallardo entre el lunes día 19 y el viernes día 23 de mayo, divididas en 11 categorías diferentes, desde chupetines hasta la juvenil-senior y una más exclusiva para veteranos. Cuatro de los clubes invitados llegarán desde la vecina ciudad de Guadalajara capital y otros cinco de distintos municipios del entorno, además de las escuelas deportivas locales y los juveniles, filial y veteranos del CD Marchamalo, todos ellos por invitación.
El modelo de competición será el de liguilla por grupos de cuatro equipos cada uno, todos ellos de la misma categoría, disputando cada uno tres partidos de fútbol-8 a tiempo corrido. La excepción se dará en las categorías infantil y cadete, que disputarán sus partidos en formato fútbol-11.
Además esta edición reeditará la iniciativa solidaria de los últimos años, con la que se pedirá que todos los jugadores participantes que aporten al menos 1 kg de alimentos no perecederos que serán donados a ACCEM, organización no gubernamental que se ocupa de la acogida de refugiados en la provincia.
Todos los partidos de cada categoría se disputarán en un solo día, con entrega de trofeos inmediatamente posterior. El viernes será la jornada reservada a los más pequeños, que jugarán un partido de exhibición después del cual se hará entrega de los alimentos recogidos a los responsables de ACCEM. Después cerrará el torneo la categoría de veteranos.