El Espacio de Conciliación Familiar de Semana Santa estará disponible los tres días laborables previos al jueves y viernes Santo (29, 30 y 31 de marzo).

El espacio de conciliación familiar para esta Semana Santa tiene como objetivo facilitar la conciliación de aquellas unidades familiares que se encuentren trabajando durante los tres días no lectivos previos a los días festivos de Semana Santa (recordamos que el lunes día 5 de abril será día lectivo). Va dirigido a niños/as de entre 3 y 12 años escolarizados, quienes disfrutarán de un programa de actividades de carácter socio-educativo llamado “PrimaverArte” con contenido cultural. Deberán estar empadronados en Marchamalo.

FECHAS: 29, 30 y 31 de marzo.

LUGAR: Centro Joven Marchamalo

HORARIO: Horario general del espacio de 10.00 h a 14.00 h.

Horario de servicio opcional de acogida de 8.00 h a 10.00 h y de 14.00 h a 15.00 h

Las entradas y salidas se realizarán de manera escalonada de acuerdo a la normativa COVID-19.

PRECIO: 26 euros por día y niño/a. 24,5 euros por día y niño/a en: hermanos (el descuento se aplica en 2º hermano y posteriores) discapacidad, dependencia, familias monoparentales o familias numerosas (presentando acreditación).

La crisis sanitaria que estamos atravesando en todo el territorio nacional ha modificado nuestro modo de vida, también en lo relativo a las relaciones familiares durante estas fechas. Muchas familias con necesidades de conciliación por temas laborales se apoyaban en su familia extensa (abuelos/as principalmente) durante los días no lectivos. De esta necesidad, surge la celebración, organización y gestión del espacio de conciliación familiar, con adaptaciones a esta nueva realidad y con el objetivo de proporcionar un entorno seguro, en el que se reduzcan al mínimo posible las probabilidades de contagio frente a la COVID-19.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

  • La reducción del tamaño de los grupos: Los grupos se dividirán en función a criterios de reducción de riesgo. Se organizarán grupos de como máximo 5 niños/as por cada monitor/a, respetando así los grupos de 6 personas acordado en las normativas vigentes.
  • La reducción de la interacción personal: los grupos serán diferenciados y no existirá interacción entre los diferentes grupos. Así mismo, dentro de cada grupo se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros, tanto entre los niños como entre los monitores y los niños.
  • Uso individualizado del material: Cada niño/a dispondrá de material individual para realizar las actividades contempladas en la programación.
  • Aumento de las labores de limpieza y desinfección: Se extremará la limpieza de las instalaciones, zonas comunes y/o material utilizado, contando con personal de apoyo a tal efecto.
  • Establecimiento de medidas de protección para monitores o usuarios: Se dispondrá de geles hidroalcohólicos de uso obligatorio, se realizarán actividades formativas respecto a la higiene de manos y a las medidas preventivas frente a la COVID- 19. El uso de mascarilla será obligatorio desde los 6 años en adelante, sin perjuicio de las excepcionalidades contempladas por Sanidad.
  • Protocolo de actuación ante sospecha de casos COVID-19: se establecerá un protocolo de actuación ante la aparición de síntomas compatibles con COVID19 según la normativa vigente.
  • Establecimiento de un protocolo de seguimiento familiar: Se establecerá un protocolo entre las familias y los responsables de la actividad en lo referente al estado de salud de los niños/as.

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:

Del 19 al 24 de marzo enviando la solicitud rellena al correo electrónico mercedespecosiguenza@gmail.com Solo se recogerá documentación presencialmente el día 23 de marzo de 12.00 a 12.30 h y de 17.30 a 18.00 h. Se deberá presentar junto a la solicitud documento de aceptación de condiciones de participación, acreditación correspondiente en el caso de colectivos con descuento, acreditación correspondiente en grupos vulnerables.

CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN:

Una vez confirmada la preinscripción deberá enviarse e justificante de pago los días 25 y 26 de marzo al mismo correo electrónico mencionado anteriormente.

Inscripción y normativa del Espacio de Conciliación Familiar

Espacio de Conciliación Familiar

23/03/2021

De 8.00 a 15.00 horas

Espacio Joven

COMPÁRTELO:

Ir al contenido