Este próximo martes Ultramarinos de Lucas regresa al escenario del Ateneo Arriaca con su obra infantil ‘¿Cuándo?’, espectáculo que llega a Marchamalo financiado por la JCCM.

La compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas, premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el año 2015 y Gallardo del Año 2016, regresan después de mucho tiempo al escenario del Ateneo Arriaca dentro de la programación de espectáculos de teatro infantil programados dentro de las actividades por la celebración del 40 Aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Una nueva ocasión para disfrutar de manera gratuita del teatro en nuestro municipio, este martes día 12 de julio a las 19.30 horas, momento en el que interpretarán ‘¿Cuándo?’

SINOPSIS

Un niño juega con su abuelo. Ambos comparten sus vidas, aprenden a hacerse preguntas en su pequeño pueblo. Tocan la tierra, llueven con el agua, son árboles y fruto. Ellos se preguntan: ¿Cómo se llama aquél pájaro? ¿Por qué se caen las manzanas de los árboles? ¿Cómo crecen las plantas? ¿Por qué se marcha la gente del pueblo?

Mientras la vida crece dentro de nuestra aldea, damos la mano al abuelo, o nos lleva a hombros y él nos pasea por el nombre de las aves, por los sabores de las frutas, por el olor de la tierra, por la frescura del agua. Y un día, como un pueblo desaparecido, el abuelo ya no está.

Nos preguntamos como niños e imaginamos: ¿Cómo pasa el tiempo? ¿Cómo muere un pueblo, un hombre? ¿Cuándo?

Vídeo: https://www.ultramarinosdelucas.com/espectaculo.php?cespectaculo=4&idioma=es

¿Cuándo?, de Ultramarinos de Lucas

12/07/2022

19.30 horas

Ateneo Arriaca

COMPÁRTELO:

Ir al contenido