Tres compañías de Castilla-La Mancha pugnarán por ganar el II Certamen ‘Ateneo Arriaca’, con una obra cada sábado entre los meses de febrero y marzo. El taller de Teatro de la Asc. de Mujeres actuará en la Gala Final.

Tres compañías de teatro llegadas desde Almagro (Ciudad Real), Talavera de la Reina (Toledo) y Motilla del Palancar (Cuenca) pugnarán con tres montajes diferentes por ganar el segundo concurso de teatro amateur celebrado en nuestro municipio. El II Certamen de Teatro ‘Ateneo Arriaca’ llenará el auditorio marchamalero con cuatro representaciones entre febrero y marzo, alternando una obra cada sábado hasta llegar a la Gala Final, día en el que el espectáculo correrá a cargo del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres de Marchamalo (prevista para el 14 de marzo).

En total, las tres compañías finalistas se repartirán 2.700 euros en premios, una vez ejecutada su puesta en escena ante el público marchamalero, que podrá disfrutar de cada una de ellas siempre a la misma hora (19.00 h) por solo 3 euros la entrada.

Los primeros en actuar serán los manchegos del Taular Teatro, con un drama, ‘Yerma’ (15 febrero); les seguirá Paraskenia Teatro, llegados desde Talavera, con una comedia ‘La viña’ (29 febrero); y cerrará la terna la Asociación Teatreros de Motilla del Palancar, con otra comedia ‘Los árboles mueren de pie’ (7 de marzo).

La Gala Final se celebrará también en sábado, el día 14 de marzo, donde se dará a conocer el fallo del jurado y se realizará la entrega de premios, acompañado todo ello por la actuación de las componentes del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres, que presentarán ante el público su último montaje, ‘Que viene mi marido’.

Programa de Primavera del Ateneo Arriaca

II Certamen de Teatro 'Ateneo Arriaca'

14/03/2020

19.00 horas

Ateneo Arriaca

COMPÁRTELO:

Ir al contenido